Mi princesita se hace mayor...

Lilypie Third Birthday tickers

lunes, 26 de septiembre de 2011

"5 lobitos" y "Palmas palmitas"



"¡Los niños crecen tan deprisa!"... siempre habia escuchado esa frase, y no es que no me lo creyera pero siempre piensas eso de "bueno, no será para tanto, crecen pues como todos, a su ritmo...." pero lo que en realidad encierran esas palabras es mas que su sentido literal, no solo es que la ropa les quede pequeña a ritmo de vértigo, es que cambian, evolucionan y aprenden tan rapido que si te despistas un momento te pierdes algo!
Desde que Gala era muy pequeñita, casi desde que nació diria, mi madre le ha cantado los "5 lobitos", para quien no la conozca os dejo un enlace AQUI; es una canción infantil que se acompaña con el movimiento de muñeca y mano girando en semicirculo ante el bebe para llamar su atención. Pues a la peque le encanta! al principio se quedaba totalmente embobada mirando la mano, como si de un mecanismo magico se tratara, con una carita que parecia decir: "¿como lo haces?"; mas adelante cuando se lo hacia yo en casa, me cogia la mano en movimiento, no para pararla sino mas bien para tratar de investigar... Y no tardó mucho en descubrir cual era ese "mecanismo mágico" porque hace un tiempo ya que ella misma hace el gesto y ¡con ambas manos! Es de lo mas graciosa, cuando quiere que le cantes la canción te lo pide haciendo el movimiento de la mano y si le preguntas "¿y los lobitos?" "¿como son los lobitos, Gala?" te hace el gesto con una o ambas manos sonriendo. Es que esta niña no solo crece sino que ¡aprende muy deprisa!
Cuando se lo conté a mi madre me dijo que lo siguiente que le enseñaria serian las "Palmas palmitas", otra canción infantil que como su nombre indica, se entona mientras se acompaña de palmas con las manos. Esta vez, pense, me adelantaré y se la enseñaré yo, asi cuando vea a la yaya le daremos una sorpresa... pues la sorpresa me la llevé yo, porque después de un par de dias cantandole la cancioncilla ¡ya conseguia hacer palmas! Yo no lo sabia, pero resulta que papa también le habia estado enseñando a hacer palmas, asi que la peque recibió doble enseñanza... :) Al principio no acertaba a dar mano con mano, para su frustración y nuestro divertimiento (de papa y mio) viendola cruzar las manos intentando dar una palmada... pero no tardó en conseguirlo y una vez dado ese paso no le resultó dificil dar mas de una palmada. Ahora la canción ha quedado mas bien en segundo plano, pero lo de hacer palmas ¡le encanta!, sobre todo cuando hace alguna moneria y le decimos; ¡bieeeeeeeeeeen! entonces aplaudimos y ella también aplaude mientras rie a carcajadas. O directamente es ella quien se pone a aplaudir cuando está contenta o ve algo que le gusta mucho en la tele... yo es que ¡me la como a besos!

jueves, 22 de septiembre de 2011

¡Tris tras!



Como ya comente en la ultima publicación, mi niña esta cada dia mas mona, mas grande, mas espabilada... y mas "melenuda"! Ya nació con mucho pelo en la cabeza, y largo ademas! las enfermeras de maternidad, cuando se la llevaban a hacerle alguna revisión, me la traian después con una cresta de lo mas graciosa :)
Hace unos meses le corte el pelo por primera vez, que lo tenia muy desigual y con mechones mas largos que otros... era la primera vez que le cortaba el pelo a un bebe y la verdad es que fue un poco dificil porque no se estaba quieta (al menos eso me pareció entonces); me basé en las orejas para tener un punto de referencia asi que se lo corte por encima y quedo muy graciosa, aunque su papa decia que parecia un monje, con todo el pelo redondo sobre la cabeza....
Pues hace unos dias me dió el arrebato y volví a cortarle el pelo... esta vez he intentado dejarselo un poco mas largo por los lados, asi que en lugar de cortarlo por encima de las orejas lo he hecho a media oreja. Asi explicado parece todo muy facil, ¿a que si? pues nada mas lejos de la realidad! si la otra vez creia que se movia, eso no era nada! si era una muñequita quieta y tranquila...
Imaginaros la escena:
Mi hija sentada encima del cambiador, yo intentando que mirara para una sola dirección, dandole un juguete o poniendole la tele... y ella intentando robarme las tijeras, que eran mucho mas interesantes que cualquier otra cosa que le ofreciera... un "show"! Como ya empieza a entender muchas cosas, le iba diciendo que se estuviera quieta, que se li digo también cuando le corto las uñas, solo que entonces funciona mejor... Yo le iba diciendo "quietita mi amor, quieta!" y parecia que lo comprendia y se quedaba quieta... yo peinaba la zona preparaba las tijeras y justo cuando estaba a punto de hacer "tris" giraba la cabeza... Yo no se como no le corte una oreja o algo... Pero bueno, al final lo consegui y creo que ha quedado bastante bien, incluso mejor que la otra vez asi que me doy por satisfecha, ¿que os parece mi obra?




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacta conmigo:

lunaroja1979@gmail.com