Mi princesita se hace mayor...

Lilypie Third Birthday tickers

viernes, 28 de octubre de 2011

Cumpleaños Feliz!!!



Hoy mi niña cumple 1 añito...
Aun hay dias en los que casi me sorprendo dandome cuenta de que soy mama, de lo mucho que me ha cambiado la vida casi en un abrir y cerrar de ojos, tener a una personita a la que quieres tantisimo, que ha pasado a ser la prioridad absoluta... Durante este año me he dedicado por completo a ella, a ser "mama a tiempo completo", y aunque a veces echo de menos trabajar o ver mas a mis amigos o hacer cosas... "de adultos", siento que mi vida esta completa desde que ella llego. No puedo imaginarme la vida sin mi niña, es como si a pesar de llevar tan poquito tiempo en ella, se hubiera hecho un lugar que ha venido a llenar un vacio que no sabia que tenia, pero que sin duda no se podria volver a llenar con nada que no fuera ella. Ahora duermo muchas menos horas y ademas a trozos, no me compro ropa ni zapatos, como corriendo, me se de memoria todas las canciones de sus dibujos animados preferidos, en la tele solo se ven canales infantiles y mi salon esta lleno de juguetes por el suelo... pero nunca he sido mas feliz...
Ahora me levanto con el sonido de su voz llamandome desde la cuna, lo primero que veo al despertar es su carita sonriente y sus brazos extendidos hacia mi, salimos de la habitación fundidas en un abracito y vamos a desayunar... Mis dias estan llenos de inocencia y de risas, de juegos y de mimos y mis noches de nanas acunando a mi niña.
Te quiero mi pequeño tesoro.
Feliz cumpleaños Gala.

lunes, 10 de octubre de 2011

¡Abracito!


Hace unos dias os contaba las monerias de mi niña con las canciones, (podeis leer la entrada AQUI); ahora quiero contaros otra de las cosas que hace que nos tiene a papi y a mi totalmente embobados con ella. Gala nunca ha sido especialmente cariñosa, mas bien al contrario, nunca ha sido de pedir estar en brazos, le gustaba mas estar en su sillita y vernos que estar sobre nuestro regazo y aun a dia de hoy esta contenta en su parque de juegos y si la cogemos mas que disfrutar de la compañia aprovecha para intentar atrapar cualquier objeto que este a su alcance: el ordenador, el mobil, los mandos de la tele...
Yo siempre que tengo ocasión de cogerla en brazos aprovecho para abrazarla y darle besos y ella normalmente me aparta con las manos, como digo cariñosa mas bien poco. Pues hace unas semanas empezamos a decirle al darle un abrazo: "Gala, abracito... ohhhhh!" y ella se dejaba abrazar y le hacia mucha gracia. Pues poco a poco empezó a gustarle, tanto es asi que hasta apoyaba su cabecita sobre nuestro hombro y pasaba sus brazos alrededor del cuello. Ahora cuando le decimos "Gala, ¿abracito?, me das un abrazo?" algunas veces conseguimos que se abrace y entonces le hacemos el "ohhhhhhh!"y ella pone una sonrisita de lo mas dulce. Incluso algunas veces ella da el abrazo espontaneamente, sin que se lo pidamos nosotros, y la verdad es que entonces creo que no cabemos en nosotros de amor... jejeje si es que esta niña nos tiene ganados!
Ahora estoy enseñandole a dar besitos, otra cosa que tampoco le entusiasma aunque cuando la duermo en brazos si que se deja, es el unico momento en que esta mas receptiva y aprovecho para darle besitos y le digo: "¿cuantos besitos quiere Gala? ¿mas besitos? ¿quiere mas besitos Gala?" y cuando ella hace la sonrisita le doy besitos en los mofletes. Ahora cuando la tengo en brazos le doy un besito yo y entonces le pongo la mejilla y le pregunto si me da ella un besito. No sabe como hacerlo pero a veces me pega la cara y entonces yo hago el sonido del beso y le digo: "¡que suerte! me has dado un besito!" y ella se parte de risa. Si no quiere darte un besito, se aparta y protesta, y a veces incluso dice que no, moviendo la cabeza y entonando su "nononono", porque cuando no quiere algo de ningun modo siempre dice que no varias veces, como dandole realmente enfasis a la negativa por si no te habia quedado claro. No se si estos arranques de amor seran una fase, porque siente curiosidad o simplemente hace monerias para agradarnos o es que se esta volviendo mas cariñosa, pero me da igual, ¡pienso disfrutarlo tanto como pueda mientras dure!

martes, 4 de octubre de 2011

La papilla de verduras


Patata, zanahoria y judia verde...
Estos son los ingredientes basicos para preparar una papilla de verduras, al menos estos fueron con los que me recomendó empezar la pediatra de la peque, porque son las verduras mas suaves de sabor y con menor indice de respuestas alergicas por parte de los niños.
La preparación es bastante sencilla: se trocean las verduras (peladas y lavadas), y se hierben a fuego lento durante 20 minutos; después se trituran juntas y si quedase muy espesa la papilla se le añade parte de la misma agua con la que hemos cocinado. No se debe añadir sal en ningun caso y opcionalmente se puede agregar un chorrito de aceite de oliva, preferiblemente después, porque es mejor crudo. Hasta aqui la parte facil del proceso...
La parte dificil empezó cuando intenté que Gala se lo comiera...armada de paciencia (que ya me temia otro caos como el que tuvimos con la papilla de frutas), senté a Gala en su trona y empezamos el ritual... La primera curachada su cara fue todo un poema, no sabria decir como era posible tanto asco... mas bien repelús diria! hasta le daban escalofrios... pobreta mia! Empezó con arcadas y a negarse a comerselo... Yo me comí una cucharada, pense que quizás si veia que yo me lo comia entonces lo haria ella... pero no funcionó y al final terminó llorando.
Entonces empezó la odisea de probar toooodas las opciones que se me pasaron por la cabeza:
- Patata sola
- Patata con leche (eso fue un dia que haciendo puré de patatas se me encendió la luz de que si se hacia con leche era porque esos dos ingredientes "pegaban" juntos, pero nada)
- Patata y zanahoria
- Patata y judia verde
- Zanahoria y judia verde
Incluso le mezclé la papilla ya hecha con yogur, con cereales... También prove a herbir las verduras con media manzana, un truco que me dió la tia de mi marido, pero nada funcionaba con ella... las reacciones eran inevitablemente las mismas: la primera cucharada era bien aceptada porque no sabia lo que era, pero a partir de la segunda los escalofrios, la rabia pura (hasta me tiró la cuchara de un tortazo mas de una vez) y finalmente los llantos no se hacian esperar.
A mi me daba mucha pena, no sabia que hacer para que le gustara un poco, no queria obligarla a comer nada que no le gustara, pero tenia la sensación de que si no la forzaba un poco nunca le iba a gustar por iniciativa propia...
Entonces se me ocurrió una idea, como era evidente que la papilla no le gustaba, no comia apenas, y claro, se quedaba con hambre, asi que pensé en darle un yogur de frutas, de Mi Primer Danone, que le gusta mucho, y asi de paso, era como un "premio", si ella se comia la verdura, luego tenia el yogur y eso funcionó!!!
 Al principio tomaba unas cucharadas y enseguida queria el postre, pero poco a poco fue comiendo cada vez mas aunque aun seguia sin gustarle...
Como siempre ha tenido muchos problemas con los gases y parece que la verdura los empeoraba un poco, decidimos darle un dia si y otro no, al menos hasta que se fuera acostumbrando un poco, con la intención de hacerselo todo mas llevadero... creo que esto vino bien.
Cuando parecia que la rutina estaba establecida añadimos el pollo a la verdura y parece que eso le gustó, o eso o ya se estaba acostumbrando al nuevo sabor, ya no lo se!
Hace unos meses ya que come papilla de verduras, puede que 3 o 4, y por fin! empieza a gustarle... no se come los platos de las otras papillas (cereales y fruta) pero si mucho mas de lo que comia al principio y sin llantos ni peleas de ningun tipo, ella come tranquila todo lo que quiere y cuando no quiere mas le doy el yogur, que se come encantada!, hasta le tengo que enseñar el envase vacío para que vea que no queda... :)
Ahora le estoy haciendo papilla con: patata, zanahoria, judia verde y pollo (a veces herbido con el resto o a la plancha sin sal) y de momento va bien. Hemos conseguido que coma verdura todos los dias y ya es una rutina mas, por fin!
Ahora habra que ir pensando en cambiar de verduras, de carne... la pediatra incluso me ha comentado que le puedo empezar a dar pescado blanco pero por ahora no me atrevo a cambiar nada, por si acaso. Poco a poco que ahora que todo esta bien no quiero estropearlo! Hasta aqui nuestra experiencia con la papilla de verduras, ¿que os parece?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacta conmigo:

lunaroja1979@gmail.com