Mi princesita se hace mayor...

Lilypie Third Birthday tickers

lunes, 16 de abril de 2012

Durmiendo separadas...


Hace un par de noches que la peque y yo dormimos en distintos cuartos... y creo que yo soy la que lo lleva peor! Desde que nació, aunque no hemos colechado mucho (las primeras semanas lo intentamos pero no estabamos comodas), hemos dormido siempre muy cerquita, lo suficiente para poder oir su respiración y dormirme con ese sonido...
Al principio nos instalamos en nuestro dormitorio, despues en la sala (asi la mantenia a la misma temperatura dia y noche), con lo que ella paso a dormir en el cuco y yo en el sofa. Cuando pasó el invierno y ella ya era mas grandecita, (quizas con unos 4 o 5 meses), decidimos pasarla a su cuna y la instalamos de nuevo en la habitación de matrimonio; yo dormia en la cama y ella en la cuna a los pies. Cada noche la dormia en brazos en la mecedora, la dejaba en su cunita y despues papi y yo cenabamos, veiamos algo la tele... y me iba a dormir, oyendo su respiración... Si se despertaba en mitad de la noche, primero por hambre y mas adelante por gases, pesadillas... yo me incorporaba hasta ella y la acunaba, le cantaba o si hacia falta la tomaba en brazos y la volvia a dormir o saliamos a la sala para darle de comer... pero luego volviamos las dos a dormir... juntas...
Cuando tenia unos 6 meses, su pediatra nos aconsejó que la pasaramos a su cuarto (futuro cuarto porque lo teniamos patas arriba), porque no era bueno que se acostumbrara a dormir con nosotros, por no se muy bien que motivo, a mi parecer se trata mas de una cuestión de costumbre o tradición, pero parece que es lo "estandar".
Yo no queria de ningun modo separarme de ella, pero aprovechando que habian salido unas humedades en su habitación, fui retrasando el momento todo lo que pude, esperando que no le perjudicara el dormir conmigo...
La peque tuvo un periodo de despertares nocturnos, que en su momento de maximo apogeo podia ser de 3 o 4 despertares... Como papi trabaja y yo no, el se trasladó al sofa, para poder dormir mas horas seguidas y la peque y yo nos quedamos en el cuarto, juntas.
Los meses fueron pasando, y como cada vez era mas grande y se daba cuenta de las cosas, cuando se despertaba por la mañana, al principio lloriqueaba, despues parloteaba y se ponia a jugar con algun juguete que tuviera en la cuna, pero hace unas semanas, se pone de pie, se asoma a mi cama y me llama "mama, mama".
Para mi, que me despierte mi niña es algo ya mas que habitual, desde que la tengo no he vuelto a usar un despertador, ella me despierta (de dia o de noche)... El que su voz sea lo primero que oigo, y su carita sea lo primero que veo, me produce una sensación de alegria, de amor... y que si me despierto a media noche, solo con levantar la cabeza la veo, si duerme, si se ha destapado... me tranquiliza muchisimo.
Pero claro, todo tiene su contra y el dormir separada de papa, también era algo que me producia muchisima tristeza... asi que finalmente, tome la decisión de que cuando pasara este invierno y llegara el buen tiempo la trasladariamos a su habitación.
Como no queria que se despertara de pronto en un cuarto que le fuera desconocido, decidi hacerlo todo muy paulatino:
- primero dejamos su cuarto abierto, para que pudiera entrar y salir y jugar en el
- despues, compramos una cuna de viaje y estuvo durmiendo la siesta en ella durante una semana
- finalmente llego el dia, hace un par de noches durmió su primera noche en su habitación
La verdad es que creo que ha ido bastante bien, su habitación la hemos decorado con ositos y le gustan mucho, no hace mas que señalarlos y decir "ohhhh" y le hemos comprado una lamparita con forma de perrito, para dejarle una luz tenue mientras duerme, por si se despierta que no se asuste... Su habitación esta al lado de la nuestra, se comunican por dentro por una puerta y la dejo abierta, asi que si llora la oigo incluso sin necesidad del escucha (aunque lo tengo al lado toda la noche).
Ella parece haberlo comprendido, aunque ha llorado un par de veces durante la noche, al despertarse vuelve a parlotear y a decir "mama, mama" porque sabe que vendre, igual que cuando despierta de la siesta, aunque no me vea alli, sabe que vengo a por ella.
Pero para mi, ver mi habitación sin su cuna, dormirme sin oir su respiración y no ver su carita al despertarme... reconozco que me da mucha pena. Aunque me alegro de haber sido fiel a mis instintos y haber disfrutado de su compañia durante casi 1 año y medio... porque de haberla cambiado de habitacion a los 6 meses, todos esos despertares juntas nos lo habriamos perdido, las 2.
Lo malo, es perder un poquito a mi bebe, para ir dando a paso a mi niña, lo bueno, ver que crece tan feliz y confiando en mi, en que aunque este una puerta mas lejos, yo siempre ire a buscarla. Y... volver a dormir con papi!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacta conmigo:

lunaroja1979@gmail.com