Mi princesita se hace mayor...

Lilypie Third Birthday tickers

martes, 22 de febrero de 2011

¿Cuestión de organizarse?

 Hace unos dias, me contaron que una prima mia, que tiene un niño de aproximadamente 1 año, lo había empezado a llevar a la guardería. Alegremente pregunté si es que había encontrado trabajo, pues por lo que yo sabía no tenia. Mi sorpresa fué bastante grande cuando me respondieron que no, que llevaba al niño a la guarderia porque "se le caia la casa encima", que ella no estaba acostumbrada a no trabajar y que el niño no la dejaba hacer nada en casa y se agobiaba. Lo que yo entendí de esa situación fue basicamente que llevaba al niño a la guardería porque "le molestaba" en casa, que preferia dejarle alli a estar con el...  me pareció bastante triste.

Mi bebita tiene casi 4 meses y hasta hacer poco hemos estado los 3 juntos (su papá, ella y yo) porque el pudo tomarse parte de mi baja y yo no trabajaba (un lio). Como estabamos los dos en casa, nos organizabamos con las tareas y la bebé; normalmente él cocinaba, limpiaba... y yo me encargaba de ella (darle de comer, cambiarla, bañarla...) incluso me pasé los 2 primeros meses durmiendo con ella en el comedor (yo dormía en el sofá) para que él pudiera dormir toda la noche seguida.

Ahora hace unas 2 semanas que mi marido ha vuelto al trabajo, por lo que hemos decidido, que ya que él trabaja y yo no, pues que yo me encargue de la casa y de la bebé. Como idea parecía buena y factible, pero a la práctica admito que se me está haciendo bastante cuesta arriba. Resulta que a pesar de no trabajar, aunque parezca mentira, me faltan horas para hacer lo más básico en la casa, y eso que no paro practicamente desde que me levanto hasta que me acuesto...
La bebita me interrumpe todo el tiempo, con lo que es casi impensable poder hacer una tarea seguida; eso implica una gran pérdida de tiempo, porque lo dejas a medias, vas a ver que le pasa, si tiene hambre vuelves a por un biberón... con los consiguientes viajes por la casa. Además resulta que no lleva nada bien lo de separarse de mi, por lo que depende lo que quiera hacer, si he de irme a otra habitación tengo varias opciones:
- llevarla conmigo en una de esas mochilas ajustables para bebés
- llevarla en su hamaquita y dejarla en la puerta de la sala en la que esté
- hablarle desde lejos para que no se asuste
Todas estas opciones tienen sus pros y sus contras:
- si me la llevo con la mochila:  pros: está conmigo y no llora. Contras: no le gusta estar alli, no se porque pero no está cómoda, además pesa ya unos 6 kilos con lo que intentar hacer tareas como barrer, fregar... se complica por el peso y también por lo que abulta, para agacharse...
- si me llevo su hamaquita: pros: me ve, no se asusta y no llora, yo la tengo vigilada en todo momento y también estoy mas tranquila, no tengo que cargar su peso sobre mi. Contras: si tengo que irme moviendo tengo que irla trasladando a ella, bien de sala o si por ejemplo estoy fregando ir empujando la sillita...
- hablarle: pros: se calma al saber que no "me he ido". Contras: se consuela mucho menos que viendome, aguanta poco rato y termina lloriqueando para que vuelva.
Normalmente suelo utilizar la técnica de hablarle desde lejos si estoy barriendo o fregando, o haciendo algo rápido y me la llevo con su hamaquita para estar en la cocina, ducharme...
Aunque siempre hay dias que está mas "madrera" y ni por esas... lo que procuro es hacer todo lo que puedo entre sus tomas, aunque a veces no me da tiempo ni de comer... o aprovechar cuando duerme la siesta, pero suele dormir muy poco o se duerme solo cuando la mezo asi que no me puedo ir o se despierta.

Hoy pensaba en la situación que me explicaron de mi prima, y de pronto empecé a comprenderla un poco mas. Mi hija y yo no nos hemos separado practicamente desde que nació, y desde luego no puedo ni plantearme la idea de llevarla a una guarderia sin necesidad de ello. En realidad, aun no se cuando volveré a trabajar, pero no creo que sea antes de que ella tenga al menos 1 o 2 años. Pero de pronto me imaginé a mi prima, con su bebé de 1 año, que ya camina por la casa, seguramente también habla... y ella intentando hacer las tareas, entretener al niño y no enloquecer por el camino. ¿Sera que todo es cuestión de organizarse?

11 comentarios:

  1. qué tema!!! Kyara ya tiene 3 años y he estado en casa todo el tiempo. Hay un parte que es cuestión de organizarse, pero otra, la mayor, que es cuestión de relajarse, entender que hay días que podrás hacer mucho y todo estará en orden y otros en lo que a duras penas podras estar en orden tu ;) A nosotros también en un primer momento nos pareció que era un buen arreglo que yo me ocupaba de la casa y la nena y mi marido trabajaba, luego en la práctica me encontré con lo dificil que puede ser a veces el día a día y a la conclusión que llegué y llegamos es que si estoy en casa es porque la prioridad es acompañar a Kyara en su crecimiento, por lo que si la casa está patas para arriba ni modo jejeje. Con lo cual los días que puedo lo hago y cuando no mi marido se encarga, o cuando el llega me releva y yo me ocupo. Según la edad, Kyara ha ido pasando por diferentes necesidades de compañía y atención, hemos pasado largas temporadas donde toda su atención se dirige por ejemplo, a unas monedas a ponerlas y sacarlas y a mi ni me mira... en serio no te angusties, juntos le encontrarán la vuelta.
    La bisabuela de Kyara, una sabia mujer con una casa reluciente, impecable siempre me dice: "que suerte que tienen Kyara y tu, yo a los míos no les prestaba atención porque tenía que ocuparme de la casa, el mundo al revés quedarse en casa para cuidar la casa y no para cuidar de los hijos" cuando entro en crisis me repito la frase.
    Besos enormes y me encantó descubrir tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Violeta. Hay muchas fases y no siempre salen las cosas como queremos. Poco a poco os iréis haciendo a la nueva situación y os organizaréis mejor (aunque en mi caso sigue habiendo un montón de días en los que no llegamos, jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Mi vida, no te preocupes, ya nos organizaremos, el tiempo nos dara la experiencia necesaria y cuando aprendamos miraremos atras orgullosos de lo que hayamos aprendido ^^, sabes que puedes contar conmigo para lo que haga falta, para mi eres mi amor, mi vida, la madre de nuestra niña y todo lo que haces tiene tanto cariño que nada te puede salir mal. Te quieroooo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Antes de que el bebé nazca se hacen tantos planes de como va a ser tu nueva vida, dejaremos de ser pareja para ser un trio, y total eso no nos va a cambiar tanto la vida...
    No sabes lo equivocada que estas hasta que no llegas a casa del hospital, y sobre todo hasta que el papá de la criatura empieza a trabajar.
    Yo creo que el secreto está en no hacer planes a largo plazo ( sobre todo al principio),en levantarte por la mañana e intentar que el dia te rinda lo máximo posible y si al llegar la noche no ha sido así,pensar en que al dia siguiente irá mejor y en lo bien cuidada que ha estado tu preciosa hija. Besos. Mamá

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, no os imaginais lo que me han ayudado! de hecho hoy ha sido un dia super productivo! :D

    Violeta: Bienvenida!! la verdad que me ha animado mucho tu comentario. Supongo que tienes razón, iremos pasando por diversas fases, ahora Gala depende mucho de mi y también debo disfrutarlo porque cuando ella quiera mas "espacio" seré yo quien la echará de menos... Supongo que se me ha hecho un poco duro por no tener aqui a su papi, pero poco a poco todo se normalizara. Muy sabia tu bisabuela, me voy a quedar con su consejo y yo también me lo repetire en momentos de crisis. Un abrazo! ^^

    Papalobo: Gracias por los animos! la verdad siempre ayuda ver que no estas sola en esto y que si otros han sobrevivido... tu tambien! dices que a veces no llegais, que edad tiene tu hijo? Aullidos!

    El caminante del cielo: Mi amor... tu comentario me ha emocionado, casi lloro, que bonitas palabras me regalas ^^ . Ya se que puedo contar contigo, pero es que me sabe muy mal que vengas de trabajar y tengas que hacer cosas en casa cuando yo no trabajo... supongo que tendré que aceptar que me ayudes mas. Te quiero vida.

    Anónimo: Gracias mamá fiel lectora y comentarista! la verdad es que yo no me habia hecho demasiados planes ni ideas de como seria mi vida, porque fue todo tan inesperado que no tuve mucho tiempo. Pero aunque lo hubiera podido hacer, nada te prepara para lo que se te viene encima, es realmente agotador! aunque por otro lado nunca he dormido tan bien... cuando caigo en la cama creo que me duermo antes de tocar la almohada! jejeje. Gala es lo primero, eso siempre, a veces la casa pues se queda patas arriba, lo asumo, pero ella nunca. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Siamesa!!!

    Como te dije un dia, llegara un momento que todo lo tendras por la mano y lo haras todo mecanico.

    Y de lo que estoy segura, ademas que lo vi con mis propios ojos, que Gala esta super atendida y que tu casa no esta patas arriba!

    Un besito muy grande y paciencia que todo con el tiempo se consigue!

    ResponderEliminar
  7. Mami Milka, ahra tu peque es aun muy peque, pero te aseguro, que casi sin darte cuenta (aunque no sin pasar mas de una "fatiguita") os habreis organizado.
    Lo primero intenta relajarte y ponerte metas peuqeñas sobre a cuanto alcanzas a hacer y haz lo realmente imprescindible: cocina de supervivencia, ropa que s eplancha lo minimo, pelusas a las que les cojes confianza y no te importa que esten en su rinconcito....minimiza las tareas y olvidate de superwoman, tu en todo caso eres super mamá para tu peque y eso es todo lo que ahora te debe preocupar.
    No te agobies de verdad, prioriza,relajaté y disfruta de que la spelusas no piden pan.

    PD: consejos vendo, que para mi no tengo, leiste esta entrada mia:http://demimaternidadyotrosdemonios.blogspot.com/2011/01/el-dia-de-la-marmota.html

    En serio wapa, ya veras como de aquí a un tiempito, viviras en el caos...organizado,jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Yo a lo largo de este primer año, he tenido bastantes malos días, al igual que tu prima no estaba acostumbrada a no trabajar y la casa se me caía encima, pero decidí no preocuparme por la casa, hay tareas que son básicas como hacer la comida, las demás pueden esperar, que la casa está sin barrer una semana pues no pasa nada.
    Poco a poco será más fácil porque la peque se irá entreteniendo más fácilmente con alguna cosa, yo en casa no tengo parquecito y la peque ha ido siempre conmigo de una habitación a otra, ahora me persigue y te acostumbras a tardar el doble en todo.

    ResponderEliminar
  9. mamaosita: me sirven mucho todos estos comentarios ya que tengo a mi primer hijo de un año 1/2 y se me viene la casa encima casi todo el tiempo ya que es muy apegado a mi no me deja ni respirar y ya quiere que yo este ahi solo con el... antes que naciera yo era independiente y hacia muchas cosas trabajaba estudiaba y otras mas no pasaba en la casa y ahora no alcanzo mi a vestirme totalmente y me vuelve loca la idea de no tener la casa ordenada de no tener tiempo para organizarme y dejar todo listo y mi esposo trabaja y llega cansado y como yo solo estoy en la casa me siento pésimo que el llegue y no este todo limpio y reluciente y pienso que no soy una buena mama y esposa pero en realidad trato pero mi hijo es muy demasiado demandante de mi.

    ResponderEliminar
  10. Hola... yo tengo un niño de 3 meses, y hasta hace poco el dormía más en el día, pero ahora demanda de mucha atención. he desayunado hoy a las 2 de la tarde, ni siquiera me he bañado, y por un momento lo he dejado en su cunita y él está llorando desconsolado. ni siquiera quiere le le amarquen todo el tiempo pero está tranquilo si le leo cuentos o le hago jugar, cuando él llora se me parte el corazón y no me concentro para hacer casi nada. Veo que otras mujeres se la pasan similar a mi. y realmente no sé que hacer, pues nisiquiera a veces quiere comer pues con el seno a su lado y llora, quiere que lo pasees o que le pongan frente al espejo o que le hagan jugar. También tengo un buen esposo, colaborador, pero al igual que ustedesme da mucha pena que llegue delm trabajo y decirle que se ponga a hacer cosas de la casa. Bueno por lo menos compartirlo y saberse comprendida ayuda. Pero por lo menos me gustaría tener un tiempito más para mi. o para hacer una comida saludable y comer a horas. Me acuesto super cansada y por la mañana estoy que ni aguanto. Saludos y ojalá surjan más ideas para ayudarnos. soy de Ecuador. Y esto me parece una comunidad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacta conmigo:

lunaroja1979@gmail.com