Mi princesita se hace mayor...

Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 30 de marzo de 2011

La primera papilla


Mi niña se hace "mayor", el lunes cumplió 5 meses y ese mismo dia se tomó su primera papilla, de cereales sin gluten. Echo la vista atrás y parece mentira que hace tan poquito estuviera aun dentro de mi, y me maravilla lo que ha ido avanzando en todo este tiempo; su primera sonrisa, sus primeras carcajadas... Recuerdo cuando aun no podia coger ningún objeto y ahora en cuanto nos ve con algo en las manos nos alza las suyas para que se lo demos, lo coge, lo mira, le "habla"...  todo es un mundo por descubrir para ella.
Aun no gatea pero poco a poco va adquiriendo la postura adecuada, y hace unos dias, al ponerla boca abajo consiguió darse la vuelta, usando su cabeza como contrapeso, graciosisima!
También intenta hablar, esta tratando de decir mamá, a veces le sale decir mam! y luego se te queda mirando como esperando a ver si lo ha hecho bien, creo que el dia que lo consiga me voy a poner a llorar...
Sabe reconocer perfectamente a los de la casa, de hecho extraña muchisimo a todos los demas, incluso se pone a llorar ultimamente en las reuniones familiares, sobretodo si hay mucha gente y bullicio. También hace poco ha "descubierto" a los gatos, y le encantan!, les rie, les intenta llamar la atención, y si se los acerco les coge del pelo... (huelga decir que los gatos no estan tan encantados con este descubrimiento, porque le tienen pánico).
Y ahora hemos dado otro pasito mas en su evolución: la papilla! Me hace mucha ilusión aunque a la vez siento cierta penita porque es el primer paso para que deje de ser un bebé, al final resultará que echo de menos la etapa de los biberones! pero aun le queda de eso, porque la leche le encanta y porque de momento solo tomara una vez al dia papilla.
Su primer contacto con el nuevo sabor fue muy gracioso, le puse un poco de papilla diluida en la leche, siguiendo las indicaciones de su pediatra, para que probara; ella se lanzo a chupar el bibe, como siempre y de pronto paro, puso una cara de "¿que es esto?" y volvió a comer. Después volvió a parar de nuevo, con la misma cara de extrañeza, paladeó un poco y siguió comiendo como si nada hubiera cambiado, bien! primera prueba superada, le ha gustado el sabor!
Como suponìa, no se terminó el biberón, asi que con lo que le sobró, decidi espesarselo con mas papilla y probar la experiencia definitiva: la cuchara!
Mientras la preparaba, Gala me miraba llena de curiosidad, fascinada, y cuando vió que le dirigia la cuchara fue toda una celebración: se puso a "gritarle" a la cuchara, la intentaba coger ella y abria la boca  (parecia un pajarillo en su nido, pidiendo comida a su mamá). Le metí la cuchara en la boca y trató de succionarla, al ver que era rigida puso cara de asco, la mordió un poco y no terminaba de entender que hacer con eso, le volqué la papilla en la boca y trato de tragarla, pero casi toda terminó fuera. Con unas cuantas cucharadas ya empezó a entender el proceso, y con la lengua chafaba la papilla contra el paladar y la tragaba sin demasiados problemas, si es que es mas lista esta niña! Le di unas cuantas cucharadas mas y cuando ya no abria la boca con tanta emoción lo dejamos y se echó una siesta la mar de agusto (con lo que le cuesta normalmente dormirse, se ve que con la barriga mas llena se duerme mejor!).
Al dia siguiente repetimos operación: un poco de papilla en el biberón, entonces puso la cara de sorpresa solo una vez, después ya se lo tomó la mar de contenta, está claro que le ha gustado! Con lo que sobró de nuevo se la espesé y a la experiencia con la cuchara: para mi sorpresa, no solo abria la boca si no que ya comia sin problemas, no mordia la cuchara, no intentaba "beberse" la papilla... si que aprende rapido! Como teniamos a papá con nosotras, le propuse que le diera él la papilla, si le hacia ilusión... entonces si que nos reimos! Papá no acertaba del todo a llevar la cuchara a la boca, Gala intentaba quitarsela por el camino... terminó mas llena de papilla en dos cucharadas... parece que mi niña ya sabe comer papillas, ahora papá tiene que aprender a darselas.

9 comentarios:

  1. La introducción de otros alimentos es un momento importante, ahora empieza la odisea... con lo bien que estábamos nosotras sólo con la leche, pero claro esto no podía durar siempre!!
    Yo nunca se la hice en bibierón, de hecho sólo le hemos preparado bibierón una vez que yo iba a estar un rato largo fuera y dijo que nanai, así que desde el principio con la cuchara, aunque no empecé hasta los seis meses.

    ResponderEliminar
  2. Pero que grande se me esta haciendo la niña!!
    Yo quiero verla comer papillas!!!
    Javii, aprende a darle las papillas que sino te toreara!!!jaja

    ResponderEliminar
  3. ¡ Cómo crecen estos pitufillos ! Cada etapa es maravillosa, que la disfruteis mucho, guapa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Eiii felicidades!!! como crecen estas nenas, me alegro que esteis disfrutandola tanto. Muchisimos besos. Mi pequeñokoala tambien empezó con esa papilla. jejej

    ResponderEliminar
  5. Como pasa el tiempo, que rapido... Hace dos dias nos la presentaba la comadrona y ahora ya se come su primera papilla...
    La ilusión que hace cuando empiezan a usar cuchara por primera vez...
    Y poco a poco muchisimas mas cosas, por que a partir de ahora empiezan a aprender tan rapido...
    Disfrutalo mucho. Besos Mama

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a tod@s por comentar!

    lamamadeunabruja: la verdad es que si, es de lo mas emocionante pero se acabó "lo facil" jejeje. De momento esta papilla le gusta, a ver cuando vayamos introduciendo nuevos sabores.

    NeRuXy!! ^.^: siamesilla! a ver si coincide cuando vengas porque de momento solo toma una al dia. Seguro que el papi aprende rapido! ^^

    Yasmin: la verdad a veces me parece que el tiempo vuela! muchas gracias!

    Maria: la verdad es que no paran, parece mentira como corre el tiempo! pero cada etapa es una nueva forma de disfrutar de ella. Parece que esta papilla es muy suave, es buena para los comienzos.

    Anónimo: mamá, la verdad es que a mi a veces me parece mentira, parece que fue ayer cuando era una cosita pequeñita que solo comia y dormia... es muy emocionante ir avanzando con ella cada paso. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades para la muñekita de la casa !!!
    A disfrutar de esta nueva etapa :D

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Virgini@ ^^, la verdad la disfrutamos tanto como podemos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. qué momento!!! yo aún recuerdo la primera comida de Kyara y eso que ya tiene 3 años y 3 meses (que grande que está jejej) fue un emoción agridulce, verla crecer me llenaba de amor y orgullo, pero fue raro dejar de ser su única fuente de alimento ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacta conmigo:

lunaroja1979@gmail.com