Mi princesita se hace mayor...

Lilypie Third Birthday tickers

martes, 10 de mayo de 2011

Y llegó la separación...



Hace mucho que no vengo por aqui, y cuando puedo regresar veo que algunas de vosotras me habeis extrañado; no os imaginais lo que me han llegado esas palabras, yo también os he echado de menos mis niñas, mas de lo que pensaba. Siento la ausencia y todo lo que me haya perdido, gracias por esperarme chicas!

En mi ultima publicación hablaba sobre la angustia que me hacia sentir la sola idea de separarme de mi pequeña, cosa que por suerte no habia tenido que hacer.... aun.

El motivo de mi larga ausencia es que mi marido enfermó, durante dias no supimos que tenia, solo sintomas de extraño cansancio y fiebre muy alta. Cuando el medico le visitó le derivó al hospital a hacerse unas pruebas, tras las cuales le diagnosticaron un principio de neumonia y le recetaron unos fuertes antibioticos. Tras unos dias con el tratamiento prescrito, la cosa no mejoraba, ante tal situación, llamada de nuevo al medico, visita al hospital, mas pruebas y un cambio de antibioticos. Otros dias mas y la cosa parecia ir incluso a peor, con fiebre rozando los 40ºC.
Tras casi 15 dias con fiebre, sin signos de mejora considerable y tras dos tipos de antibioticos distintos finalmente mi marido vuelve al hospital y deciden ingresarle, hacerle mas pruebas y controlarle mediante sueros para la deshidratación y paracetamol en vena para la fiebre.
Mi cansancio fisico y emocional ya era considerable en ese momento, tras encargarme por supuesto de cuidar a mi marido, a mi niña y llevar la casa como podia. Pero entonces entró un nuevo factor en escena: tener que separarme de mi hija, o para ser mas concretos, tener que escoger entre separarme de mi niña para estar con mi marido en el hospital o dejar solo a mi marido para estar con hija. La idea de dejar a cualquiera de los dos me rompia el corazón. Pero entonces entendi, que mi hija me necesita siempre, al menos por ahora, pero otra persona puede alimentarla, vestirla, bañarla.... pero mi marido me necesitaba en ese momento, mi compañia, mi apoyo y ninguna otra persona podia sustituirme en eso, porque era a mi a quien el queria a su lado. No se como explicarlo, pero algo dentro de mi me decia que no podia separarme de el. Entonces me di cuenta de que el era la unica persona por la que habria podido decantarme, a la que podria haber escogido frente a mi hija, aunque la decisión fue muy dura, porque mi amor por ambos es tan grande... Si no hubiera sido por esta circunstancia no se si realmente podria escoger entre ellos, no lo creo.
Aunque el momento de la separación era algo que debia llegar y para lo que sinceramente trataba de mentalizarme, pense que podria prepararme, decidir el dia, la hora, la cantidad de tiempo, la persona a la que se la dejaria...
Por suerte, dentro de lo malo, mi madre tenia un dia de fiesta y pudo quedarse con la peque, desde el mediodia para que yo me quedara en el hospital. Le deje leche, le expliqué como preparar biberones, papilla, el baño... y me fui con mi marido. Cuando me despedi de mi niña, que no podia entender nada, me fui con un nudo en el estomago y el corazón completamente dividido; por un lado deseaba llegar al lado de mi marido, que aun estaba en urgencias esperando habitación y por otro lado no queria separarme de mi niña, que no sabia cuando volveria a ver.
Finalmente los medicos decidieron que se quedara ingresado por lo menos una noche para tenerlo solo con sueros y paracetamol, ya que la fiebre seguia sin remitir. Entre las miles de pruebas que le hicieron, por fin acertaron con el problema: le habian diagnosticado mal, no era neumonia sino mononucleosis, que es un virus, no tiene tratamiento y los antibioticos no solo no habian curado nada sino que le habian debilitado mas.
Mi madre seguia con la pequeña, yo iba de la habitación al pasillo para llamarla a ver como estaba mi bebita, y una sensación de vacio llenaba mis entrañas segun pasaban las horas lejos de ella. Aunque me aliviaba estar con mi marido y que por lo menos le hubieran acertado al fin que tenia, no podia evitar pensar en mi niña, que veria que pasaba el tiempo, su mama no volvia y no entenderia nada.
En principio iba a volver a pasar la noche a casa, pero al final mi marido me pidio que me quedara con el alli; el problema era que mi madre al dia siguiente si trabajaba asi que no se podia quedar mas. De nuevo por suerte tuvimos ayuda, ya que mi suegra tenia unos dias libres esa semana, menos mal, si no no se que habria hecho. Se ofreció a quedarse ella por la noche con la pequeña, asi que me fui con ella para casa, para cenar algo y coger ropa para pasar la noche y de paso explicarle a mi suegra de nuevo todo: biberones, ropa, cuna...
Cuando mi niña me vió me miraba rarisima, no entendia porque iba corriendo de un lado a otro, hablando con mi suegra, explicandole cosas y a ella apenas la miraba. Casi me pongo a llorar alli mismo, pero no queria que me viera asi, intentaba serenarme por ella y por mi marido, si yo me derrumbaba todo iba a ser peor para todos.
Por suerte todo fue bien, yo volvi al hospital despues de dejar a la peque tranquila con mi suegra (porque primero le entro un berrinche por el cansancio y costo calmarla). Eso si lo tuve claro en todo momento, si mi niña no se quedaba bien yo no me iba, mis padres estaban esperando para llevarme y mi marido para que volviera, pero era como si el suelo me sujetara, hasta que ella no dejo de llorar yo no recupere el pulso normal ni volvi en mi.
Una vez todo organizado volvi al hospital, de nuevo con un nudo en el estomago, que mas bien no se habia ido... y a las 2 a.m mi suegra y yo nos enviabamos sms para ver como iba la noche...
Por la mañana se quedo con ella también, hasta el mediodia que el medico decidió darle el alta a mi marido y ya me quede con el hasta la tarde.
La primera vez que me separo de mi pequeña y no solo se me hizo eterno a mi... un dia entero! cuando volvimos a casa nos miraba extrañada, pero enseguida nos rio y parecia que todo volvia a la normalidad. Estuvo unos dias como mas "blandita" no queria separse de mi, queria mas brazos... pero creo que es bastate comprensible, yo no le puedo explicar que ha pasado, ni porque me he ido. Yo, que lo entiendo, que tomé una decisión pensando en el bien de todos, aun me estoy recuperando, sobretodo emocionalmente, ella que no puede ni preguntar que ha pasado, debe tener miedo de que me vuelva a ir...
Creo que el tiempo va calmando las aguas, mi marido va recuperandose poco a poco, ahora ya no tiene fiebre aunque sigue de baja. Yo sigo cuidando de todos y esta experiencia me ha hecho darme cuenta de lo fuertes que somos las madres, que ante la adversidad no nos hundimos sino que sacamos fuerzas de flaqueza y luchamos por los seres que amamos y la peque esta de lo mas contenta de tener a papi y a mami en casa todo el dia por ella.

19 comentarios:

  1. Qué experiencia tan dura. Espero que tu marido esté recuperado y poco a poco vaya cogiendo fuerzas, y sobre todo ahora necesitas que te cuiden a ti. Y cuidado!! porque el bajón anímico, de fuerzas e incluso de defensas te dará a ti. Así que delega, deja que te cuiden y mimate. Me alegro de que hayáis superado esta dura prueba.

    ResponderEliminar
  2. Menuda situación... pero creo que hiciste bien, la peque se quedo con sus abuelas y tu con tu marido, que es lo que tenias que hacer. Espero que se recupere pronto tu marido y asi podras descansar un poco tu. Animo!!

    ResponderEliminar
  3. oooh, menos mal que ya está mejor , me alegro muchísmo. Habeis debido de pasarlo muy mal todos pero eres una mujer muy valiente que ha sabido llevar la situación con mucha entereza ( y seguro que eso a ayudado también a tu nenita ).
    Cuando Adrián tenia 10 meses mi madre enfermó gravemente y tuve que pasar largas horas en el hospital. Creo que nunca lo he pasado pero en mi vida, separada de mi hijo y preocupda por mi madre.
    Un beso y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. Que duro ha tenido que ser, tu marido tan malo, y tu cuidando de todos. Ahora cuidare mucho y deja que te mimen y achuchen. Pasa todo el tiempo que necesites con tu nena y tranquila corazón, hiciste lo que mejor pensaste y la gordi estuvo bien. Me alegro de que todo haya pasado y las cosas estén volviendo a la normalidad... Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Wapa, ya me extrañaba a mi no leeros a ninguno, pero con esta vida de locos que llevamos todos los dias iba postponiendo el escribirte.....
    Como siento que hayais pasado por un trago tan amargo, de verdad, pero lo importante es que ya estais en casita, juntos los 3 y tu marido recuperandose poco a poco.
    Te entiendo perfectamente y auqneu no es lo mismo te diré:
    Que el día que me fuí al hospital para dar a luz a Leyre no pude dejar de llorar de pensar en mi niño y eso que el era mas mayor que tu pequeñina.
    Que yo nocesité mucho a mi marido a mi lado en el hospital y el se quedo conmigo todo el tiempo y solo faltó algunas tardes para poder estar con mi enanito tambien y que no se sientiera abandonado.
    Que el primer día que le ví despues de esos dias en los que no le vi, me miraba raro y como desconfiado ya la vez no se me despegaba...e insisto: era mas mayor de loq ue es ahora tu nena.
    Asi que es perfectamente normal todo lo que habeis sentido.
    Y si, las madres tenemos una gran fortaleza ante las reacciones adversas.
    Un abrazo gigante y descansar tanto como podais wapa.

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es que la peque estaba bien cuidada y tú estabas donde más te necesitaban
    Encantada de conocerte :)
    http://avecesmujersiempremama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Chicas, muchas gracias por vuestras palabras de aliento, no os imaginais cuanto significan para mi en estos momentos, ains, me habeis emocionado!

    Belén: muchas gracias wapa, la verdad es que poco a poco la cosa va remitiendo por suerte pero han sido unas semanas durisimas. La verdad es que el bajón ya lo estoy notando... aunque no soy una persona que se recree en las malas situaciones, siempre me repongo rapido pero ahora me lo voy a tomar con un poco de calma, que no se puede seguir a este ritmo. Un abrazo!

    Irene: muchas gracias por tu apoyo, la verdad ahora pienso que hice lo mejor, pero en ese momento, que tuve que decidir en cuestión de minutos no lo tenia tan claro... fue dificil pero bueno, parece que lo peor ya ha pasado.

    Yasmin: muchisimas gracias por tus palabras, eres un cielo ^^. La verdad es que si me considero una persona muy fuerte pero ahora que todo ha pasado, o por lo menos lo peor, miro atrás y reconozco que me sorprende haber aguantado tanto, porque ha sido realmente duro. Comprendo muy bien lo que debiste pasar con tu madre, espero que ella este bien ahora. Un besazo!

    Maria: mi niña, muchas gracias, la verdad es que ahora visto en retrospectiva me alegro de la decisión que tomé, pero la verdad en ese momento era un mar de dudas. La peque y yo por ahora no nos separamos, creo que ambas lo necesitamos y mi marido pues va estando mejor, ahora a ver si yo me voy tranquilizando también que falta me hace. Besos!

    Myriam: amiga mia, no te preocupes por no haberme escrito, yo se de tu aprecio. Claro, no iba a desaparecer sin al menos despedirme, la verdad es que he extrañado la blogosfera mas de lo que pensaba. Muchas gracias por tus palabras y la verdad aunque no sea la misma situación la que me explicas, para nuestros peques el resultado fue el mismo: su mamá se fue y no entendian porque y al volver no sabian si se volveria a ir o no, pobretes. Un besazo!

    siempre mamá: bienvenida a mi espacio! encantada de conocerte muchas gracias por tu apoyo en estos momentos ^^

    ResponderEliminar
  8. Jolín... lo siento mucho, espero k en nada todo ande mucho mucho mejor ok ¿?
    Un besote muy muy grande :D

    ResponderEliminar
  9. Yo tuve mononucleosis con 25 años y, aunque no fue tan fuerte como la de tu marido, fue muy mala. Dicen que en adultos es mucho peor, que da más fuerte.

    Os mando mucho ánimo a todos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Chicas, muchas gracias por vuestras palabras de aliento, no os imaginais cuanto significan para mi en estos momentos, ains, me habeis emocionado!

    Belén: muchas gracias wapa, la verdad es que poco a poco la cosa va remitiendo por suerte pero han sido unas semanas durisimas. La verdad es que el bajón ya lo estoy notando... aunque no soy una persona que se recree en las malas situaciones, siempre me repongo rapido pero ahora me lo voy a tomar con un poco de calma, que no se puede seguir a este ritmo. Un abrazo!

    Irene: muchas gracias por tu apoyo, la verdad ahora pienso que hice lo mejor, pero en ese momento, que tuve que decidir en cuestión de minutos no lo tenia tan claro... fue dificil pero bueno, parece que lo peor ya ha pasado.

    Yasmin: muchisimas gracias por tus palabras, eres un cielo ^^. La verdad es que si me considero una persona muy fuerte pero ahora que todo ha pasado, o por lo menos lo peor, miro atrás y reconozco que me sorprende haber aguantado tanto, porque ha sido realmente duro. Comprendo muy bien lo que debiste pasar con tu madre, espero que ella este bien ahora. Un besazo!

    Maria: mi niña, muchas gracias, la verdad es que ahora visto en retrospectiva me alegro de la decisión que tomé, pero la verdad en ese momento era un mar de dudas. La peque y yo por ahora no nos separamos, creo que ambas lo necesitamos y mi marido pues va estando mejor, ahora a ver si yo me voy tranquilizando también que falta me hace. Besos!

    Myriam: amiga mia, no te preocupes por no haberme escrito, yo se de tu aprecio. Claro, no iba a desaparecer sin al menos despedirme, la verdad es que he extrañado la blogosfera mas de lo que pensaba. Muchas gracias por tus palabras y la verdad aunque no sea la misma situación la que me explicas, para nuestros peques el resultado fue el mismo: su mamá se fue y no entendian porque y al volver no sabian si se volveria a ir o no, pobretes. Un besazo!

    siempre mamá: bienvenida a mi espacio! encantada de conocerte muchas gracias por tu apoyo en estos momentos ^^

    ResponderEliminar
  11. Si esto se lee como hija, a lo mejor te suena un poco "raro", pero si se lee como pareja se que me entenderás.
    Yo siempre he defendido que el marido o la mujer han de estar por encima de todo. Ojo que como se quiere a los hijos, no se quiere a nadie. Y comprendo que Gala aún es demasiado pequeña como para relegarla a un segundo termino. Pero lo que quiero decir es que la pareja puede ser para toda la vida, y los hijos conforme van creciendo, van haciendo su vida.
    Quieren su autonomia, sus amigos, su propia casa... Y eso es lo logico y lo que hemos hecho todos, por eso te entiendo perfectamente cuando decidiste dejar a Gala con las "abuelas" que saves como la queremos, y que vamos a intentar cuidarla casi igual de bien que tú, y fuiste a quedarte con Javi al hospital, pues eso es lo que necesitabais los dos, que tu lo cuidaras y sentir tu amor.
    Saves que estamos para ayudar. Pero por favor ahora todos buenos he? je je. Muchos besos para los tres. Mama

    ResponderEliminar
  12. Siamesa!! Que sustoo!! Espero que Javi este mejor!!

    Un besazo para los tres!

    ResponderEliminar
  13. Hola bunica, y como esta javi ahora? Hemos alucinado... las mononucleosis son bastante puñeteras y se pasa muy mal. Pero anda que confundirla con una neumonia!!! Estos medicos no aciertan ni una. Te lo digo x experiencia propia.
    Espero que la niña este bien, javi tambien recuperado y que tu estes orgullosa de estar a la altura en situaciones dificiles. Enhorabuena.

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Ahhhh! el maldito blogger ha borrado algunos comentarios...

    Virginia: muchas gracias wapi por los animos, eres un cielo! un besazo!

    Mamá (contra) corriente: bienvenida a mi espacio, gracias por tus animos en estos momentos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Jo...que dura ha debido de ser esta experiencia para ti...y como lamento haberme enterado tan tarde y no haberte dado unas palabras de ánimo a tiempo! (no sirven de mucho, pero algo ayudan).

    Besos y me alegro de que ya esteis mejor.

    Que se mejore prontito tu marido!

    ResponderEliminar
  16. Llego un poco tarde así que espero que ya esté recuperado y todo vaya volviendo a la normalidad.
    Ahora eres tú la que tienes que descansar y relajarte. Es normal que te sintieras mal en ese momento por dejar a la peque, pero a veces hay que dejar de lado lo más importante para poder hacer lo urgente, no te sientas mal po ello.
    Y claro que se te ha echado de menos!! Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Como seguis wapa?

    Espero que todo vaya viento en popa.

    besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a todas por los animos ^^ parece que poco a poco va volviendo todo a la normalidad, aunque ha costado lo suyo!

    Anónimo: mamá entiendo a lo que te refieres, no te preocupes ^^. Una cosa es lo que se quiera a los hijos y otra cosa es la relación que se tenga con ellos, todo son momentos y peiodos de la vida, igual que ahora Gala no se quiere separar de mi, llegará el dia que será ella misma quien quiera su espacio. Ahora visto en retrospectiva pienso que hice lo mejor, pero en ese momento la decisión fue muy dura, porque además tenia la sensación de que hiciera lo que hiciera estaba "abandonando" a alguno de los dos. Sabia que el momento de separarme de Gala llegaria tarde o temprano pero esperaba poder prepararme para ello, y no ser asi de traumatico. Pero bueno, ya paso, ella esta bien y las abuelas habeis podido "disfrutarla" un poquito también, aunque sea asi. Un beso!

    Ana: no te preocupes mujer, como ibas a saberlo? muchas gracias por tus animos claro que siempre se agradecen, eres un encanto! :)

    lamamadeunabruja: muchas gracias wapisima! la verdad es que poco a poco volvemos a la calma, aunque ha sido una prueba de fuego la verdad, pero lo que no te mata te hace mas fuerte no? :D yo también os he extrañado!

    Myriam: vamos mejorando, aunque aun sigue de baja cada vez se encuentra mejor, creo que la semana que viene volverá a trabajar. Ahora ando liadisima reorganizando la casa y de limpieza general, por eso no aparezco mucho. Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Siamesa: muchas gracias peque! la verdad es que vamos mejor, ahora liada con la casa y demas pero mas tranquila. A ver si te veo pronto y nos ponemos al dia!

    Jess: muchas gracias wapi! estamos mejor aunque ha sido duro la verdad, pero supongo que no te das cuenta de lo fuerte que eres hasta que algo asi te pone entre las cuerdas. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacta conmigo:

lunaroja1979@gmail.com