Mi princesita se hace mayor...

Lilypie Third Birthday tickers

viernes, 17 de junio de 2011

La papilla de frutas

 


 
Aunque hace ya un tiempo que la peque come esta papilla, por uno u otro motivo no os habia explicado como ha sido nuestra experiencia con ella...
Al cumplir los 6 meses, la pediatra decidió introducir esta nueva papilla, igual que hicimos con la de cereales, habria que darsela una vez al dia. Se puede encontrar preparada, o bien como la de cereales, en caja para hacerla en casa, o bien en potitos listos para tomar, pero tanto su pediatra como yo consideramos que la mejor opción era prepararsela nosotros con fruta natural, pero como yo no habia hecho nunca papilla de frutas, ella amablemente me indicó como prepararla:

- Empieza por darle solo zumo de naranja natural, para espesarlo puedes usar la papilla de cereales.
- En unos dias, puedes ir añadiendo frutas trituradas junto al zumo de naranja; primero pera, despues manzana y mas adelante introduce el platano.

Parecia todo muy sencillo, asi que con estas instrucciones claras, nos pusimos manos a la obra; preparamos zumo natural, aprovechamos para hacer para toda la familia, que siempre viene bien, le llené su platito de zumo y se lo espesé con la papilla de cereales. La peque estaba esperando en su trona, observando atentamente toda la operación y allá fuimos, la primera cucharada y... su reacción fue de lo mas lastimera: cara de sorpresa, seguida de un tremendo asco y una enorme arcada. Creo que nunca olvidaré la mirada que me echó en ese momento, como queriendo decir... "¿pero porque me das esto?"
Armada de paciencia le di varias cucharadas mas, que tuvieron el mismo resultado, bueno esta vez sin sorpresa, solo asco y arcadas, menos en la tercera chucarada, que la arcada dió paso a vomitar las otras dos.
Nuestra primera experiencia con la papilla de frutas, fracaso total.
Pero yo no me rindo, asi que inocentemente pense, eso es que el zumo de naranja solo debe ser muy acido, quizas si le pongo las frutas ira mejor... ja! Asi que prové con la pera y el zumo de naranja, con similares resultados y la peque lloriqueando nada mas ver venir la cuchara... despues con pera y manzana y finalmente con las 3 frutas, nada de nada, Gala decia que si tan buena era la fruta porque no me la comia yo mejor.
Entonces tuve una idea brillante, que fue mi salvación... me estaba tomando uno de esos batidos que llevan zumo de frutas y leche y vi la solución: ¿y si en lugar de darle la papilla con zumo de naranja lo hacia con leche? Como por aquel entonces yo andaba todo el dia con el sacaleches a cuesta, porque la peque no queria teta pero yo queria seguir dandole mi leche, la mezcle con esta, porque con la de preparado no lo veia la verdad. Y... funcionó! Al principio la nenita era un poco esceptica y las primeras cucharadas aun persistia algo de desagrado, pero se acabaron las arcadas y la negativa a tomar la papilla.
En la siguiente revisión que tuvimos con la pediatra le expliqué toda la peripecia, y aunque se sorprendió bastante del "invento" de la leche, dijo que si asi se la comia era una buena opción, y entonces se le ocurrió que también se la podia hacer con yogurt natural, el de "Mi primer Danone" que está hecho con leche de continuación.
Asi que ahora la hacemos asi, las frutas trituradas junto al yogurt; por ahora se la preparo con pera y manzana, el platano ha quedado relegado porque me parecia un poco fuerte. Hace unos dias provamos con pera y melocotón y le ha encantado! Es cuestión de ir encontrando los sabores que le gusten, después de todo, ¿los adultos también preferimos unas frutas a otras no?
Aqui nuestra experiencia con las frutas, ¿que tal las vuestras?

9 comentarios:

  1. Si es.k la.tata tiene salidas para todo!!!
    jijiji a mi hay frutas k no me gustan. Jijiji
    por cierto el otro dia hice macedonia y me acorde muxho de ti y de andorra y de cierto movil maldito jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Nuestra experiencia con la papilla de frutas es malísima!!! No le gusta nada, al principio se la comía tranquilamente hasta que un dijo no!! Ahora se come la fruta a trozos e individual, se come una ciruela, o un trozo de sandia, o melón o naranja... Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Como se parecera tanto esta niña a su madre, hasta en la forma de comerse la papilla. A tí al principio la papila de frutas no te gustó.
    Pero poco a poco y buscando las frutas que mejor te iban fué todo un exito. Por cierto a tí te iba el platano con melocotón o pera. Besos MAMA

    ResponderEliminar
  4. Que suerte que le encontraste la vuelta!!!! yo no puedo contarte mi experiencia porque yo si no le gusta no le doy... me parece que lo mejor es que ellos vayan marcando el ritmo. Sabes? a los 6 meses el medico me dijo tienen que empezar a comer y yo le dije que no...Lo haran cuando demuestren interes (porque ni miraban la comida) falto que diga eso que a los semanas no podian dejar de mirar la comida y un dia en mi plato tenia pure de zapallo porque yo no me sentia bien y mi hija metio la mano sola y lo comio encantada...Entonces dije estos chicos tiene que comer!!! llame al medico diciendo cambio de ritmo! Y asi es con todo, quizas hoy no el gusta el pure de frutas y mañana si!!! besos, y me enanta tu blog, lucre
    PD: me encanta que tu mama opina!!!!que genial!

    ResponderEliminar
  5. Con mi tortuguita pequeña mi problema no es la papilla de fruta sino que no quiere la fruta a trozos, ya tiene 16 meses y ahora con el veranito apetece mas comer melon, sandia... pues no hay forma... solo se come la fruta en papilla (Ah!! Si no tiene algo mas sabroso a mano...)

    ResponderEliminar
  6. Yo no tengo expreiencia con la papilla de frutas pues siempre les he dado frutas sueltas. Al principio rascandolas con una cuchara y despues ya en trocitos. Con el mayor me fue muy bien asi, hoy por hoy es super frutetero. El peke acaba de empezar con la alimentacion complementaria, asi es que ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que grande se me esta haciendo mi niña!!! Y que ganitas de verla!!! Un besazo mami milka!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todas por los comentarios! perdonad que ultimamente ando algo desconectada de por aqui...
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues acabo de escribir sobre lo mismo en el blog.Mi hija pequeña ha empezado con las frutas y fatal. Me lo escupe todo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacta conmigo:

lunaroja1979@gmail.com