Mi princesita se hace mayor...

Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 8 de junio de 2011

Spanish Revolution



 Querida Gala:

Quiero contarte lo que está sucediendo ahora mismo en nuestro pais: hay una revolución social, pacifica, no liderada por politicos, ni religiosos... es una revolución del pueblo. En las calles, en las plazas, con protestas, manifestaciones, acampadas, a través de internet... la gente alza su voz y sus manos y se une por una causa común: la indignación. Esta revolución tiene muchos nombres y "eslogans", Spanish Revolution, 15M, Democracia Real Ya, AcampadaBcn, Indignados, Toma la calle... pero una sola causa: decir a los gobernantes que ya basta, que hasta aqui hemos aguantado.
Podria contarte cuando y como comenzó... el 15 de Mayo de 2011, cuando los ciudadanos, hartos de verse abocados cada vez mas a una pobreza sin remedio, mientras sus gobernantes se enriquecen a su costa, robando y estafando, se lanzaron a las calles y se manifestaron en señal de protesta.Y mas tarde acamparon en las plazas y después el resto de Europa y del mundo se fue uniendo en señal de protesta y en solidaridad con España... Prece un sueño ¿verdad?, nuestra patria unida por una misma causa y el mundo entero solidarizandose con ella...
Quizás te pregutarás como pudo pasar, porque en un pais de la orgullosa y próspera Unión Europea se ha llegado a una situación limite como esta, a punto de convertirnos en un pais tercermundista, donde los ricos son cada vez mas ricos, los pobres mueren de hambre, la gente pierde sus hogares y los titulados se exilian del pais...
Pues precisamente por eso hija mia, porque nos creimos todo lo que nos contaron desde Europa, nos pensamos que podiamos ser europeos pero lo fuimos solo en la parte de subirnos los precios, cambiarnos la moneda y abrir las fronteras... pero no en bienestar social, ni en aumentar nuestros salarios para equipararlos con el resto...
Y porque fuimos arrogantes y egoistas y pensamos solo en ganar dinero y caimos en la trampa... de que los pisos siempre valen mas; llevados por esa idea, engañados por nuestros gobernantes y los banqueros, nos dedicamos a comprar viviendas no para vivir en ellas, sino para venderlas mas caras y ganar dinero con ello. Y cuando la gente no podia comprar ni un pequeño piso en el que vivir, seguimos comprando, porque todos necesitamos un techo que nos cobije, aunque no podamos pagarlo...
Puede que no entiendas nada de lo que te estoy contando, algun dia lo entenderas mi amor, no te preocupes, y si no es asi  yo te lo explicaré.
Ahora que la situación se ha hecho muy dificil para mucha gente, el pueblo se harta, se queja, se manifiesta, se levanta y se revoluciona... y tu mamá y tu papá con ellos, se unen a la causa, pero ya no por nosotros sino por ti mi amor, para que tu tengas un futuro porque si todo sigue igual no se que pasará.
Mi yayo, tu bisabuelo, luchó en una guerra para que tus abuelos, mis papás puedieran elegir libremente a los gobernantes del pais: a eso se le llama DEMOCRACIA. Cuando se tiene democracia mi niña, el pueblo puede elegir a los gobernantes y estos deben representarlo y velar por sus intereses, deben cuidar de sus ciudadanos y procurar su bienestar.
Nuestros gobernantes, a pesar de haber sido elegidos por el pueblo, no nos representan, no nos cuidan, no velan por nuestros intereses ni por nuestro bienestar: solo piensan en ganar dinero. Por eso mi amor, existe esta revolución, por todos los que no tienen, por todos los que no tendrán si la cosa no cambia. Por nuestro presente, por tu futuro.
Ojalá el dia que tu leas esto, pueda explicarte que hubo una revolución, cuando tu eras muy pequeña, y gracias a la fuerza del pueblo unido las cosas cambiaron. Ojalá pueda decirte que cambiamos el mundo para ti, y te lo dejamos mucho mejor de lo que es. Ojalá pueda decirte mi amor, que recuerdo el dia en que todo cambió, que puedo explicarte como comenzó, cuando y porque nuestra revolución y como el mundo entero unido venció.

Con todo mi amor, 

Mamá.

Spanish Revolution

5 comentarios:

  1. Genial tu blog, me ha encantado! :)

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas mas bonitas de esta "revolución pacifica" es que no solo la estan protagonizando los jovenes. Pues como es logico son ellos los que siempre tienen mas fuerza para pedie cambios, y para llevar las exigencias adelante. Pero en estas acampadas por toda España hay personas de todas las edades y condicion social, y el otro dia vi una historia que me conmobio y fué la de una abuela, bastante mayor, que se fué a acampar con su nieta en Madrid y le "echaba en cara" que no la hubiera llamado antes.
    Espero Gala preciosa que cuando tu seas mayor no nos tengamos que ir a dormir a la calle tu y yo, pero ten por seguro que nosotros lucharemos para que tu futuro sea el mejor posible. Besos Mama

    ResponderEliminar
  3. La verdad que lo que ha ocurrido en el ultimo mes ha hecho que vuelva a creer en nuestra generación, espero q no quede en nada y que realmene se produzca un cambio importante aunque me da a mi q los de arriba siguen sin querer Escobar demasiado... Muchos besos y me encanta que hayas vuelto, se os echaba de menos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que ha ocurrido este dia pasara a la historia... es bonito haberlo vivido...
    Te he dejado un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a tod@s por los comentarios!

    Beeril: Bienvenido a mi espacio ^^ me alegro mucho de que te guste.

    Anónimo: mamá, lo mejor de esta revolución es que es de todos, jovenes, viejos, de derechas o de izquierdas... el pueblo esta indignado y se une. Espero que Gala no tenga que terminar acampando en cualquier caso. Si de verdad quereis luchar por su futuro, no os dejeis manipular por los medios, buscad la verdad como la que yo os mostré y salid a manifestaros, no os quedeis en casa. El 19 de junio a las 17h de la tarde, en Plza Cataluña hay una manifestación, podeis ir los 3. Un beso!

    Maria: la verdad es que nunca me habia sentido tan orgullosa de los españoles y jamás crei que los veria unirse asi por fin y el mundo entero respaldandonos... increible! Eres un encanto, yo también os he echado de menos! ^^

    Irene: es increible poder formar parte de esto, pase lo que pase con el movimiento nunca olvidaremos lo vivido. A ver si puedo recoger el premio en condiciones, que me ha hecho muchisima ilusión. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacta conmigo:

lunaroja1979@gmail.com