Mi princesita se hace mayor...

Lilypie Third Birthday tickers

lunes, 26 de septiembre de 2011

"5 lobitos" y "Palmas palmitas"



"¡Los niños crecen tan deprisa!"... siempre habia escuchado esa frase, y no es que no me lo creyera pero siempre piensas eso de "bueno, no será para tanto, crecen pues como todos, a su ritmo...." pero lo que en realidad encierran esas palabras es mas que su sentido literal, no solo es que la ropa les quede pequeña a ritmo de vértigo, es que cambian, evolucionan y aprenden tan rapido que si te despistas un momento te pierdes algo!
Desde que Gala era muy pequeñita, casi desde que nació diria, mi madre le ha cantado los "5 lobitos", para quien no la conozca os dejo un enlace AQUI; es una canción infantil que se acompaña con el movimiento de muñeca y mano girando en semicirculo ante el bebe para llamar su atención. Pues a la peque le encanta! al principio se quedaba totalmente embobada mirando la mano, como si de un mecanismo magico se tratara, con una carita que parecia decir: "¿como lo haces?"; mas adelante cuando se lo hacia yo en casa, me cogia la mano en movimiento, no para pararla sino mas bien para tratar de investigar... Y no tardó mucho en descubrir cual era ese "mecanismo mágico" porque hace un tiempo ya que ella misma hace el gesto y ¡con ambas manos! Es de lo mas graciosa, cuando quiere que le cantes la canción te lo pide haciendo el movimiento de la mano y si le preguntas "¿y los lobitos?" "¿como son los lobitos, Gala?" te hace el gesto con una o ambas manos sonriendo. Es que esta niña no solo crece sino que ¡aprende muy deprisa!
Cuando se lo conté a mi madre me dijo que lo siguiente que le enseñaria serian las "Palmas palmitas", otra canción infantil que como su nombre indica, se entona mientras se acompaña de palmas con las manos. Esta vez, pense, me adelantaré y se la enseñaré yo, asi cuando vea a la yaya le daremos una sorpresa... pues la sorpresa me la llevé yo, porque después de un par de dias cantandole la cancioncilla ¡ya conseguia hacer palmas! Yo no lo sabia, pero resulta que papa también le habia estado enseñando a hacer palmas, asi que la peque recibió doble enseñanza... :) Al principio no acertaba a dar mano con mano, para su frustración y nuestro divertimiento (de papa y mio) viendola cruzar las manos intentando dar una palmada... pero no tardó en conseguirlo y una vez dado ese paso no le resultó dificil dar mas de una palmada. Ahora la canción ha quedado mas bien en segundo plano, pero lo de hacer palmas ¡le encanta!, sobre todo cuando hace alguna moneria y le decimos; ¡bieeeeeeeeeeen! entonces aplaudimos y ella también aplaude mientras rie a carcajadas. O directamente es ella quien se pone a aplaudir cuando está contenta o ve algo que le gusta mucho en la tele... yo es que ¡me la como a besos!

6 comentarios:

  1. Cuando llegan a estas edades los papás y las mamás disfrutamos muuuuucho. Es maravilloso ver sus progresos, contemplarla, amarla. Seguid disfrutando así.
    Por cierto le dices al caminante del cielo que se le echa de menos :)

    ResponderEliminar
  2. A Abril tb le encantan esas canciones!! Es tan bonito verlas hacer esas cosas, verdad?? Muchos besos y a seguir cantando!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando empiezan con esas monerias son para comérselos. Gael taambien ha aprendido a hacer palams con la canción de palmas palmitas y cada vez que le decimos bien. Se pasa el dia apaludiendo y nosotros babeando, jejejee

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonita tiene que estar mi mini siamesa!!! Aiiixx que ganitas de verlaaa!!! Por cierto, tengo que actualizarte porque han pasado muchas cosas!!! Y gracias por tu comentario!!! Pero tengo que decir que no conducia yo pero no me perdiii!!!jeje
    Muacks!

    ResponderEliminar
  5. Belén, la verdad es que si, ellos se divierten pero nosotros... mas! Muchas gracias guapa! se lo diré, seguro que le hace mucha ilusión porque en parte dejó de escribir porque no le leian mucho... Un beso!

    Maria, es que son un amor! ¿como no se nos va a caer la baba todo el dia? Ya veo por las fotos que Abril esta mas preciosa cada dia :) Un besazo!

    Yasmin, la verdad es que eso mismo pienso yo, de hecho a Gala muchas veces le digo: "que te come mamá a besitos!!!" Que graciosos estos peques, a disfrutarlos mucho! Un beso!

    NeRuXy!! ^.^, la peque esta para comersela, ya lo veras, ahora ha aprendido a dar abrazos y cuando se lo pides se te abraza (cuando quiere claro) y es un amor! Pues actualiza que leo! No conducias tu porque no quisiste, seguro que habrias llegado igual! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Siempre es divertido enseñarle canciones a los bebés. Pero cuando ves la carita de Gala cuando le cantas algo y si ademas va acompañado de movimientos mejor, te emociona. Pues pone un esfuerzo en aprender lo que le dices y lo que haces hasta que consigue repetirlo ella. Lo dicho : está para comersela. Besos Mama

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacta conmigo:

lunaroja1979@gmail.com