Mi princesita se hace mayor...

Lilypie Third Birthday tickers

jueves, 4 de octubre de 2012

DO RE MI





A la peque le gusta la música, no se si es algo instintivo o porque la escucha en casa, ve como la sentimos y la vivimos sus papis....

A mi me encanta, escuchar música, cantar, bailar... Desde que ella nació siempre le he cantado canciones, para jugar, para dormir... y hasta la fecha la sigo durmiendo tarareandole una nana.

A papá le gusta tocar el piano, en realidad es mucho más que eso, mi marido tiene un don para la música (aprendió a tocar el piano él solo), es un verdadero privilegio poder oírle tocar.

En la sala tenemos un teclado grande, puesto sobre una mesita y la peque siempre ha podido "aporrear" las teclas, cosa que le encanta! Así que llevados por su interés por la música y su ansia innata de aprender todo lo que ve, oye o siente, se nos ocurrió enseñarle las notas musicales.
En realidad creo que fue idea de papá, que entonando con el piano, le iba repitiendo el:

- Dooooooo
- Reeeeee
- Miiiii
- Faaaa
- Soool
- Laa
- Si

Y ella empezó a repetirlos, con su lengua de trapo, el  "La", como no le sale la "L", lo dice como "ua"... pero los demás bastante claro, e incluso dando con la entonación correcta de la nota, para nuestra sorpresa y admiración y por supuesto, para que negarlo, una buena dosis de orgullo paterno (lease babas :P )
Al poco de repetírselo unas cuantas veces, ya lo decía ella sola, y nos incitaba a que fuéramos nosotros quienes repitiéramos las notas después de ella.

La verdad es que está hecha toda una artista, no sé si le interesará la música o en que medida, si querrá aprender a tocar algún instrumento en el futuro... pero de una cosa estoy segura, la música formará parte de su vida, porque parece que ya forma parte de su espíritu.

1 comentario:

  1. Yo creo que tú naciste con la música dentro, por que antes de andar ya bailabas. Te cogias a una silla y movias el cuerpecito al son del ritmo, y me parece que Gala con esa mama y ese papá no podia ser menos. Besos Mama

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacta conmigo:

lunaroja1979@gmail.com