Bienvenid@s!!! Este blog nace del deseo de abrir una ventana al mundo y a través de ella, compartir mis experiencias, mis pensamientos, mis inquietudes, mis alegrias y mis miedos en esta nueva faceta de mi vida, que me la esta cambiando por completo: la maternidad. Os doy la bienvenida a tod@s, espero que la lectura sea agradable y si os animais a comentar estaré encantada de conoceros. ^^
jueves, 4 de octubre de 2012
DO RE MI
A la peque le gusta la música, no se si es algo instintivo o porque la escucha en casa, ve como la sentimos y la vivimos sus papis....
A mi me encanta, escuchar música, cantar, bailar... Desde que ella nació siempre le he cantado canciones, para jugar, para dormir... y hasta la fecha la sigo durmiendo tarareandole una nana.
A papá le gusta tocar el piano, en realidad es mucho más que eso, mi marido tiene un don para la música (aprendió a tocar el piano él solo), es un verdadero privilegio poder oírle tocar.
En la sala tenemos un teclado grande, puesto sobre una mesita y la peque siempre ha podido "aporrear" las teclas, cosa que le encanta! Así que llevados por su interés por la música y su ansia innata de aprender todo lo que ve, oye o siente, se nos ocurrió enseñarle las notas musicales.
En realidad creo que fue idea de papá, que entonando con el piano, le iba repitiendo el:
- Dooooooo
- Reeeeee
- Miiiii
- Faaaa
- Soool
- Laa
- Si
Y ella empezó a repetirlos, con su lengua de trapo, el "La", como no le sale la "L", lo dice como "ua"... pero los demás bastante claro, e incluso dando con la entonación correcta de la nota, para nuestra sorpresa y admiración y por supuesto, para que negarlo, una buena dosis de orgullo paterno (lease babas :P )
Al poco de repetírselo unas cuantas veces, ya lo decía ella sola, y nos incitaba a que fuéramos nosotros quienes repitiéramos las notas después de ella.
La verdad es que está hecha toda una artista, no sé si le interesará la música o en que medida, si querrá aprender a tocar algún instrumento en el futuro... pero de una cosa estoy segura, la música formará parte de su vida, porque parece que ya forma parte de su espíritu.
Publicado por
Tania
en
11:00

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
crianza,
juegos,
mi niña,
reflexiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Contacta conmigo:
lunaroja1979@gmail.com
Yo creo que tú naciste con la música dentro, por que antes de andar ya bailabas. Te cogias a una silla y movias el cuerpecito al son del ritmo, y me parece que Gala con esa mama y ese papá no podia ser menos. Besos Mama
ResponderEliminar