Mi princesita se hace mayor...

Lilypie Third Birthday tickers

martes, 19 de febrero de 2013

Lengua de trapo



Mi niña habla y habla sin parar, desde hace ya bastante tiempo... Pasó de decir mama, papa, caca... y poco mas a charlar a todas horas, incluso con frases completas, que elabora con muchisimo sentido, sabiendo perfectamente lo que quiere decir.
Sin embargo, no todo el mundo consigue entender lo que les quier decir. Y es que mi niña habla con una lengua de trapo, de lo más graciosa, que a mi me tiene robado el corazón. En mi opinión se la entiende perfectamente en casi todo, pero hay algunas palabras, que en su momento le costaba decir, y quizás porque aún le son dificiles o porque se ha quedado con la idea de que se dicen así, las dice " a su manera ".
Asi que, para poder recordarlas y para que todo aquel que no la comprenda pueda saber que es lo que dice, voy a hacer un pequeño diccionario Gala-castellano, al menos de las mas relevantes que me vienen a la mente...

- bujunas = burbujas
- temiao = dinosaurio
- aful = azul
- amillo = amarillo
- ve = verde
- cojo = rojo
- gis = gris
- bea = abuela
- peteo = bisabuelo
- petea = bisabuela
- chachos = yayos
- camaion = cambiador
- Gaa = Gala
- foes = flores
- jutes = juguetes
- sueo = suelo
- toe = torre
- busta = gusta
- cooes = colores
- gae = grande
- peo = perro
- chapuses = chupachups
- fube = sube
- comenal = centro comercial

Seguro que me dejo muchas, en general suele omitir las "L", y las "R" las cambia por "C" o tampoco las pronuncia demasiado.
Estoy segura de que como todas otras, esta fase pasará, de hecho ya hay algunas palabras de esa lista que en ocasiones pronuncia bien. Pero yo como siempre voy a disfrutar al máximo con ella, porque crece tan rápido y es tan simpática y adorable, que no quiero perderme nada y se, que siempre llevaré algunas de estas palabras en mi corazón, ya que por muchos años que pasen, para mi, las burbujas siempre van a ser bujunas.

2 comentarios:

  1. el oh!! no !! bien k lo aprendio a decir jijijij

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es muy graciosa hablando. Y se le entiende muy bien, es verdad que algunas palabras las dice a su manera pero intenta que la entiendas y si no te lo repite, es de linda... Parece mentira, pero por más años que pasen te acuerdas de como hablaba tu hija y la gracia que hacia diciendo las cosas. Yo me acuerdo de cuando con solo 6 meses decias que comias "Our" (yogur), o que pedias el "poete" (chupete), son cosas que atesoras en tu corazón. Besos Mama

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacta conmigo:

lunaroja1979@gmail.com