Mi princesita se hace mayor...

Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 13 de febrero de 2011

Así llegaste al mundo


Querida Gala:

Quiero contarte como viniste al mundo. Despues de vivir 9 meses y 10 dias dentro de mi, por fin, el 27 de Octubre a las 23h mis contracciones se hicieron regulares y bastante mas dolorosas de lo que habian venido siendo las ultimas semanas. Entonces todavia no lo sabia, pero tu estabas preparandote para venir, a llenar mi mundo.

Durante toda la noche resistí el dolor de las contracciones, tratando de relajarme entre una y otra, imaginando, intuyendo como seria tu carita, tu olor, que sentiria al tenerte por fin entre mis brazos...
A las 8h del 28 de Octubre, el dolor que sentia tras cada pequeño paso que te acercaba a mi se hizo desgarrador, asi que desperté a tu papa y le dije que habia llegado la hora. Pero no nos fuimos aun... Terminamos de preparar la maleta para la estancia en el hospital, revisando que estuviera todo para ti y me duché por ultima vez contigo en mi interior...

A las 13h llegamos al Hospital de Sant Pau, caminando como podia y casi sin aliento. La comadrona dijo que nacerias enseguida, porque habia dilatado 8 centimetros. Pero no fue asi...
Al parecer no estabas en la posición más adecuada, parece que querias venir al mundo mirando las estrellas, como tu tia... pero a la doctora no le parecio bien y trataron de darte la vuelta. No fue posible, y te quedaste de ladito, como despues te colocariamos en tu capazo para dormir...

Después de 9 horas intentando que abandonaras tu calido hogar maternal, la doctora decidió que tendrian que sacarte mediante cesarea. Yo estaba agotada, despues de toda la noche sin dormir, del dolor de las contracciones (el mayor que he sentido en mi vida) y de las horas de esfuerzos... pero ¿sabes? por tí saque fuerzas de donde no las tenia y me mantuve entera, fui valiente y fuerte cuando me llevaron al quirofano...

El anestesista me contaba como estaban abriendo camino en mi cuerpo para que tu salieras de él, como te cogian, te sacaban de mi interior, abrias por primera vez tus ojos al mundo y te llevaban a limpiarte y hacerte tu primera revisión. Y lloraste, solo un segundo, el doctor me pregunto: ¿ la oyes ? y yo respondi: si, ahora ya no...

Porque tu como tu mamá, tambien fuiste valiente, y no lloraste, a pesar de las 9 horas de contracciones, a pesar de que te arrancaran finalmente de mi, sin permitirte ser tu quien se abriera camino al mundo. Y yo te escuché por primera vez y te trajeron a mi, para que te viera, solo un momentito porque hacia mucho frio alli dentro. Te di un besito, el primero de tu vida mi amor y derramé una lagrima, donde se condensó todo el amor que tenia guardado para ti, y que entonces parecia mucho pero ahora, sé que era una pequeñisima parte de lo que te voy queriendo cada dia.

Asi, mi querida Gala, llegaste al mundo, y pasaste de que mi cuerpo fuera tu mundo, a que tu seas el mio.

Y quiero decirte hija mia, que fue duro, y largo y dificil... que tendre una marca en mi cuerpo que siempre me recordará que tu viviste en el... y es lo mas hermoso que tengo en el;  y quiero que sepas, que volvería a pasar por todo una y mil veces por tenerte en mi vida.

Con todo mi amor.

Mamá.

9 comentarios:

  1. Siamesa!!! Es preciosooo!!!
    Estas cosas de buena mañana una no las puede leer!Que llora!!!!
    La verdad que tienes una niña preciosa y super simpatica!! Como los papis!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nerea!!!

    Asi llegaste al mundo y asi lo llenaste de amor.

    Recuerdo como una especie de sensacion de nervios sumada a una impotencia de ver como sufrias y no podia hacer nada mas que estar a tu lado, apoyarte en todo lo que podia y confiar en que tus instintos nos guiasen por el mejor camino hacia el nacimiento de nuestra pequeña.

    Cuando llegamos al punto en el que la cesarea era inevitable, me separaron de ti, te llevaron hacia el quirofano y a mi me mandaron a la sala de espera.... los segundos se convirtieron eternos momentos de incertidumbre donde solo podia pensar que no estaba a tu lado, que la situacion estaba en manos de unas personas a las que yo no tenia acceso, y despues de gastar el suelo de Sant Pau... el despertar.

    Antes de nacer Gala, vivia una especie de montaña rusa de sentimientos paternos, una mezcla de miedos y esperanzas, todo era muy extraño, podia sentir a Gala dar patadas en tu barriga pero no el sentimiento que dentro de ti estaba creciendo, he de roconocer que en ocasiones te he envidiado porque lo que estabas sintiendo yo no lo tendre jamas, asi que mi imaginacion podia en ocasiones proporcionarme diferentes sentimientos de lo que pasaria en un futuro y lo que estaba sucediendo dentro tuyo, pero en el momento que salio la comadrona con Gala a la sala de espera y me puso a nuestra niña en los brazos... desperto un sentimiento tan grande, tan abrumador... todos los miedos desaparecieron convirtiendose en una marea de instintos y emociones que me invadian por completo... yo solo podia mirar a Gala y llorar.

    Cuando nos subiron a la habitacion a Gala y a mi, empezaron a pasar horas y tu no subias.... tenia a nuestra niña en brazos, las enfermeras de neonatos no sabian nada de ti, un nudo empezaba a estrangular mi estomago dejando una amarga sensacion de dolor en mi corazon. Empezamos a preguntar hasta que una enfermera nos dijo que me llevaria a la sala de postoperatorio y me dejaria alli, que no entraria conmigo porque le echarian bronca, entonces cruce toda la sala, ya que tu estabas al final, y alli estabas tu, estabas bien!!!!! todabia no se como no me cai al suelo redondo en ese momento, pero fue en ese momento cuando porfin todo acabo.

    Te quiero!!! y lo mas bonito de tener una hija tan especial es tenerla contigo.

    ResponderEliminar
  3. ese¿Qué ha hecho tu abuela antes de nacer? ¿Qué sintió? Buena pregunta!

    Así vive el acontecimiento del nacimiento de mi primera nieta:

    Estaba en el comedor de la empresa cuando mi hijo me avisó que ya estaban de 8cm y que se iban al Hospital, me invadió un sentimiento raro “Mi hijo iba a ser Padre”, parecía que estaba necesitando que me despertaran o que me confirmaran lo que estaba pasando.
    De repente dije en voz alta: “Estamos de parto” mis compañer@s se quedaron atónitos y a continuación me fui al bus, detrás todos y deseándole a mis hijos que fuera una hora corta (parecía que me iba de excursión).

    Ya en el Bus llamé a mis hijas, bueno esto fue la explosión de preguntas: ¿A que hora será? ¿Falta mucho? ¿Qué hago? etc.….. y todo el personal del bus atentos al espectáculo.

    Después de recorrer hospital Sant Pau antiguo y el moderno llegue, toda preocupada pues pensé que ya estarían en la habitación, después de buscar la información llegue a la recepción de Partos avisaron a mi hijo y me puso al día.

    Ya tranquila en la Sala de espera comienzan las emociones: Si, es mi hijo, me viene a la mente su nacimiento, el día que me confirmaron que estaba embarazada y el día que decidimos tener un hijo…… que rara me siento. “Mi pequeño ya va a ser Padre” que rápido ha pasado el tiempo…..

    Llegaron el resto de los abuelos, mi hija Laura. Sentados todos alrededor de una mesa redonda, alguien sugirió: aquí solo falta una baraja y una cerveza! Respuesta: “Yo tengo la baraja” Mi querida hija, tía de Gala, siempre lleva una baraja de cartas en el bolso. Si Tania, es cierto, mientras tu sufrías para que tu hijita naciera, el resto estábamos jugando al “Cinquillo” así es la vida.

    Sobre las 23:00 horas llego el Papa con mi nieta…. Que emoción, es preciosa, mi hijo la llevaba en brazos como si nada, como siempre hubiera tenido bebes en sus brazos y allí en la habitación no la soltó para nada, increíble….

    Lamentablemente no he podido saludar a la mama, ya que nuestro último tren salía a las 00:00 horas. Tania te pide perdón.

    Una vez en el tren, mis emociones comenzarán a trabajar, y me invadió la tristeza, una tristeza que hacía muchos años que había olvidado.: Me faltaba algo, ese Persona que tenia los mismos sentimientos que yo, la persona que se hubiera sentido orgulloso de ver a su Primogénito que ya era Padre, y poder decirle: “A que es guapa nuestra nieta”……….
    Querida Gala, tú serás mi primera nieta, tú serás la que me enseñara a ser abuela, yaya y Oma. Como tu papa que me enseño a ser mama.

    Te quiero, y dile a tus Papis que ya estamos preparados para tener más.

    Algún día me animaré y te explicaré mis emociones durante estos 3 meses

    ResponderEliminar
  4. felicidades por la niña más bonita del mundo

    Agustin y Gemma

    ResponderEliminar
  5. Hola soy la otra "yaya". La verdad es que despues de las cosas tan bonitas que habeis escrito los tres, me da un poco de apuro plasmar aqui mis ideas y emociones, pero el "yayo" me anima a que os diga lo felices que nos sentimos. La verdad Tania es que explicas tan bien y tan "a flor de piel" tu parto que me hace volver a recordar lo mal y lo bien que lo pasé aquel dia. Mal por saber como lo podias estar pasando y como es logico no poder hacer nada para consolarte, pues el que tenia todo el derecho de hacerlo era Javi, pero tu no sabes lo mal que se pasa en la sala de espera y que nervios contenidos, aunque reconozco que el hecho (aunque un poco raro) de jugar a cartas con Hortensia y Laura, ayudó a pasar las horas de una manera mucho mas relajada. Y bien cuando por fin pudimos ver a Gala y tambien nos confirmaron que tu estabas bien. A partir de ahí todo fué alegria. Quiero que sepas cuanto amor sentimos por Gala. Un amor que se irá haciendo cada vez más y más grande, y que no es si no una extensión del inmenso amor que sentimos por ti Tania. Tambien a ti Javi queremos darte las gracias por haber llegado a nuestra familia con una preciosa niña en brazos. Con Gala, a quien al principio cogias y abrazabas tan fuerte que pensaba que no la me la dejarias coger hasta que no andara. Muchas gracias por todo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! gracias a tod@s por comentar!

    Nerea: mi siamesilla, eres una amorosa! jijij me alegro de que te haya gustado.

    El caminante del cielo: mi amor, es precioso tu comentario, me encanta saber como viviste ese momento, y siento la angustia que pasaste hasta saber de mi... te quiero.

    Hortensia: como te dije, tu comentario es precioso y tambien lleno de sensibilidad, Javi y yo terminamos llorando al leerlo. ^^

    Mamá: dile al "yayo" que tiene razón, debes escribir lo que sientas, para eso esta el blog, para que te expreses como desees.
    Gracias por tu comentario, también me gusta saber como lo viviste desde el "otro lado"; ahora que soy madre entiendo muchas cosas que antes no, como lo que dices de que sufrias por no poder consolarme...
    Sabes que yo también os quiero y para mi lo mas bonito es que querais a mi hija.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Jo que bonito! ya me he puesto blandita desde tan temprarno!

    ResponderEliminar
  8. que hermoso lo que escribiste, me paso algo muy parecido.
    lindo lindo relato

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por los comentarios, hacen mucha ilusión!

    Mama drama: me alegro de que te guste, yo misma me pongo tontita leyendolo... jejeje

    Andrea: Bienvenida! y gracias por comentar,si te pasó sabes bien lo que se siente...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacta conmigo:

lunaroja1979@gmail.com