Mi princesita se hace mayor...

Lilypie Third Birthday tickers

viernes, 13 de septiembre de 2013

Primer dia de cole...






Así nos preparábamos esta mañana para ir al cole... Su primer dia de colegio, que grande es ya... No me canso de repetir que parece que fué ayer cuando tenia a una bebita en mis brazos y ahora es una niña, que va creciendo y tiene opiniones propias, ideas, deseos y sobre todo carácter.
Estabámos todos nerviosos... ella porque empezaba el cole, nosotros porque al no haber ido a la guarderia, no sabíamos como se lo iba a tomar... ¿Lloraría mucho? ¿Le gustaria su profe? ¿Querrá volver? (Esto aún es una incógnita...)






La hemos dejado llorando... de hecho, la profesora me la ha tenido que arrancar de los brazos, llorando, porque no queria entrar... Yo intentaba convencerla, diciendole que fuera a jugar con los otros niños, pero al mirar dentro, vi una clase llena de peques aterrados, llorando en su mayoria... ¿quien iba a querer entrar ahi?
Ha salido llorando, y entonces nuestra duda era si se habría pasado las 3 horas así... Por suerte no, parece que solo la primera media hora y después a la hora del patio, porque se asustaba con tantos niños (en este caso también estaban los de otros cursos).
Se que es algo que tiene que pasar, que en unos dias (o tal vez mas), solo será una anécdota.... pero no dejo de pensar, ¿porque tiene que ser asi? ¿No es posible buscar una manera de que la entrada al cole no sea un trauma para nuestros hijos? Aunque luego les guste, aunque ni siquiera se acuerden... creo que esa sensación, no se olvida. Queremos que nuestros hijos aprendan, estén seguros y cuidados, sin embargo les dejamos llorando, asustados y solos... ¿es un buen método para hacer que quieran aprender?
Yo llevaba dias mentalizandome para este momento, sabiendo que seguramente tendria que dejarla llorando, intentando mantener el tipo delante de ella, estar lo más tranquila posible para no ponerselo aun mas dificil....
Creo que lo he conseguido, he salido de allí con bastante calma y tratando de no sentirme culpable... pero lo para lo que no me habia preparado, lo que realmente me ha roto el corazón, ha sido después, cuando por la tarde me ha pedido que la cogiera en brazos, y me ha dicho:

- "Cógeme mami, pero esta vez no me sueltes por favor" -

Lo del cole se le pasará, puede que todo quede en una anécdota y que sea algo por lo que se tiene que pasar... pero, ¿esa sensación de confianza traicionada, se le olvidará también? A mi seguro que no.

5 comentarios:

  1. tata, se k hay mamis k se juntan cada dia por la tarde para k los niños tengan mas relacion y asi en el cole no se sienten tan solos, por un lado los niños estan con niños y por otro las mamis se ayudan, si kieres te pregunto por lliça :D
    bechines amorosa

    ResponderEliminar
  2. cuando el Josep era más pequeño al salir del cole llevaba una pala y cubo y ibamos al parque que hay delante del ayuntamiento, así compartia con los compañeros y en ese espacio también entran los padres. No existe una fórmula perfecta, no te culpes, pedir una reunión con la profesora y le pedís consejo y el dia a dia ya os irá guiando. Anims ¡¡

    ResponderEliminar
  3. A todas las mamás nos cuesta dejar a los hijos llorando, por más que pensemos que lo que hacemos es un bien para ellos. Ya verás como esto pasa en unos días, y luego cuando el sábado y el domingo se despierte a las ocho de la mañana ( como hacías tú) y te diga: Mamá vamos al cole? te va a hacer una gracia tremenda je je. Besos Mama

    ResponderEliminar
  4. Estas situaciones de tanta violencia emocional para los peques no se producirían si hubiera un periodo de adaptación cuidadosamente preparado.
    Así lo hago en mi gardería, y conseguimos que los niños se integren en el centro sin nigún tipo de ansiedad:

    http://espacioduendes.blogspot.com.es/search/label/Periodo%20de%20adaptaci%C3%B3n

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estas situaciones de tanta violencia emocional para los peques no se producirían si hubiera un periodo de adaptación cuidadosamente preparado.
    Así lo hago en mi gardería, y conseguimos que los niños se integren en el centro sin nigún tipo de ansiedad:

    http://espacioduendes.blogspot.com.es/search/label/Periodo%20de%20adaptaci%C3%B3n

    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacta conmigo:

lunaroja1979@gmail.com