Mi princesita se hace mayor...

Lilypie Third Birthday tickers

miércoles, 22 de agosto de 2012

El baño con mama





A la peque no es que le haya gustado nunca demasiado el tema del baño.... mas bien creo que es por el tema del agua, que no termina de verlo claro...
Cuando era muy pequeñita la solía bañar yo, aun recuerdo las primeras veces, que cara de miedo ponía cuando la metía en el agua... Le poníamos en la bañerita una tortuga termómetro, que le hacía compañía durante el baño y cuando fue creciendo también jugaba con ella. Para que no tuviera miedo le decíamos que la "Tortu" era su amiga y siempre la acompañaba en el agua... y poco a poco fue cogiendo algo de confianza.
Más adelante se fueron uniendo más juguetes, sobre todo los patitos, de mil formas y colores, esos de goma amarillos de toda la vida y como le gustaban!
Con el paso del tiempo, papá empezó a bañarla mas asiduamente y finalmente, durante una buena temporada, el baño pasó a ser cosa de papi, mientras mama se dedicaba a ir haciendo la cena o cualquier otra cosa....
Algunas veces la bañaba yo, y pude ir observando que lo que mas miedo le daba del baño, era la hora de mojarse la cabeza. Realmente el agua no es un problema, de hecho le encanta jugar después de la ducha, con los juguetes o simplemente chapoteando, haciendo "pas, pas!" (como dice ella con su lengua de trapo, en realidad quiere decir plas plas!).
Desde hace cosa de un mes, le ha entrado la mamitis del baño, y es que empezó a pedir que la bañara mamá, si cuando llegaba la hora la cogía papa para ir al baño se ponía a llorar y me llamaba... Si le preguntábamos ¿Quieres hacer un bañete? miraba a papa y decía que no, entonces se nos ocurrió preguntar si quería hacer un baño con mama, y la respuesta fue si... ahí nos quedó claro lo que quería!
Ahora la baño casi siempre yo, y alguna vez esporádica permite que la bañe papa, pero en general si le preguntamos, ¿Quieres que te bañe papa? dice que no, ¿Quieres que te bañe mama? entonces dice que si.
Como en otras cosas, ella tiene claras sus preferencias, lo que quiere y con quien lo quiere, y el papel que nos asigna a cada uno y que quiere que hagamos o no.... así que por petición de la interesada, el baño es con mamá!.

1 comentario:

  1. Clarisimo lo tiene todo. Como cuando la "yaya" le pregunta si le da un beso y me suelta un rotundo "NO". Todos sabemos que nos quiere, pero su mamá es algo especial para ella. Casi todos los niños tienen un progenitor como preferencia durante los primeros años de vida, aunque no por eso dejan de querer al otro. Pero hay que reconocer que Gala particularmente lo tiene clarisimo. Besos Mama

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacta conmigo:

lunaroja1979@gmail.com