Mi princesita se hace mayor...

Lilypie Third Birthday tickers

domingo, 28 de octubre de 2012

Happy happy birthday...




Querida Gala:

Dentro de unas horas (porque ya es mañana), cumplirás 2 añitos.
Hace 2 años que formas parte de mi vida, pero en realidad, son 2 años y 9 meses, porque desde el momento que supe que existías, cuando supe que te tenia dentro de mi, ya empecé a quererte, a pensarte, a imaginarte...
Hace 2 años que vi por primera vez tu carita, en el frío quirófano de un hospital, te trajeron a mi envuelta en una mantita, y te di un beso ni amor, el primero de muchos que llevaba 9 meses guardando para ti. El primero mi vida, y ya he perdido la cuenta de cuantos te he dado durante este tiempo... al principio no te gustaba y te los tenia que dar casi obligandote... no te acordarás pero no terminabas de entender porque mamá se empeñaba en acercar los labios a tu carita.
Ahora nos besamos las dos, yo te pido un besito y tu acercas tus labios a los mios, y son los besos mas dulces y mas puros que se pueden recibir mi estrellita.
Hace ya 2 años que apenas nos hemos separado una noche, que nos separamos unas horas y se nos hacen eternas... nuestra unión es indiscutible, nuestro vinculo, mi niña, espero que irrompible.
Y te haces mayor, y ya no eres esa bebita que me necesitaba para todo, ahora te haces independiente, y quieres hacer las cosas tu sola... aunque siempre buscas a mamá cuando no lo consigues... Porque sabes mi amor, que mamá siempre estará ahí para ayudarte, en todo lo que pueda y necesites mi vida, porque así es como te quiero, incondicionalmente. Trato de dejarte tu espacio pero siempre me mantengo cerca, dejo que vueles mi niña, pero estoy debajo por si caes... y espero que siempre pueda ser así, mientras tu necesites que lo sea.
En todo este tiempo me he dedicado a ser tu cuidadora, tu compañera de juegos, tu amiga, y tu maestra... y que rápido aprendes todo! sabes contar, y cada día hablas más y más...
Me encanta verte crecer, aunque tengo que reconocer que me da pena que lo hagas tan rápido, porque a pesar de estar contigo todos los días, a veces parece que el tiempo pasa muy deprisa cuando estamos juntas mi amor, y es que yo no me canso de tu compañía.
Cada vez eres más cariñosa, hasta me pides que te coja en "bazos" para que te haga "miitos", con esa lengua de trapo que me tiene robado el corazón.
Y como llena tu risa, cuando suena rompiendo el silencio, o apagando el estruendo, no importa como o cuando, pero siempre me llena el alma de alegría. Ahora que tienes tu propio zoo en casa, con lo que te gustan los animales, no te falta compañía para tus juegos, mi preciosa nenita.
Contigo hija mía, he conocido el amor más incondicional e inimaginable, que crece día a día a tu lado, un amor que no se puede explicar, solo se puede sentir en lo más profundo del corazón.
Espero que me perdones mi pequeña, si te fallo en algo, porque seguro que cometeré errores, pero nunca dudes que todos mis actos los guía el amor que te tengo, incluso los que a veces no compartas, o en los que no tenga razón.
Perdóname si soy pesada diciendole a todo el que me quiere escuchar que tu eres mi hija, pero es que mi amor, lo gritaría al viento para que se enterase, ya que me siento totalmente orgullosa de ser tu madre.
Bueno mi amor, me despido ya, mañana nos espera un día precioso, lleno de pastel, velas, regalos... y todos de cantaremos tu canción de cumpleaños.... Happy happy birthday... :)

Con todo mi amor,

Mamá.

jueves, 4 de octubre de 2012

DO RE MI





A la peque le gusta la música, no se si es algo instintivo o porque la escucha en casa, ve como la sentimos y la vivimos sus papis....

A mi me encanta, escuchar música, cantar, bailar... Desde que ella nació siempre le he cantado canciones, para jugar, para dormir... y hasta la fecha la sigo durmiendo tarareandole una nana.

A papá le gusta tocar el piano, en realidad es mucho más que eso, mi marido tiene un don para la música (aprendió a tocar el piano él solo), es un verdadero privilegio poder oírle tocar.

En la sala tenemos un teclado grande, puesto sobre una mesita y la peque siempre ha podido "aporrear" las teclas, cosa que le encanta! Así que llevados por su interés por la música y su ansia innata de aprender todo lo que ve, oye o siente, se nos ocurrió enseñarle las notas musicales.
En realidad creo que fue idea de papá, que entonando con el piano, le iba repitiendo el:

- Dooooooo
- Reeeeee
- Miiiii
- Faaaa
- Soool
- Laa
- Si

Y ella empezó a repetirlos, con su lengua de trapo, el  "La", como no le sale la "L", lo dice como "ua"... pero los demás bastante claro, e incluso dando con la entonación correcta de la nota, para nuestra sorpresa y admiración y por supuesto, para que negarlo, una buena dosis de orgullo paterno (lease babas :P )
Al poco de repetírselo unas cuantas veces, ya lo decía ella sola, y nos incitaba a que fuéramos nosotros quienes repitiéramos las notas después de ella.

La verdad es que está hecha toda una artista, no sé si le interesará la música o en que medida, si querrá aprender a tocar algún instrumento en el futuro... pero de una cosa estoy segura, la música formará parte de su vida, porque parece que ya forma parte de su espíritu.

miércoles, 22 de agosto de 2012

El baño con mama





A la peque no es que le haya gustado nunca demasiado el tema del baño.... mas bien creo que es por el tema del agua, que no termina de verlo claro...
Cuando era muy pequeñita la solía bañar yo, aun recuerdo las primeras veces, que cara de miedo ponía cuando la metía en el agua... Le poníamos en la bañerita una tortuga termómetro, que le hacía compañía durante el baño y cuando fue creciendo también jugaba con ella. Para que no tuviera miedo le decíamos que la "Tortu" era su amiga y siempre la acompañaba en el agua... y poco a poco fue cogiendo algo de confianza.
Más adelante se fueron uniendo más juguetes, sobre todo los patitos, de mil formas y colores, esos de goma amarillos de toda la vida y como le gustaban!
Con el paso del tiempo, papá empezó a bañarla mas asiduamente y finalmente, durante una buena temporada, el baño pasó a ser cosa de papi, mientras mama se dedicaba a ir haciendo la cena o cualquier otra cosa....
Algunas veces la bañaba yo, y pude ir observando que lo que mas miedo le daba del baño, era la hora de mojarse la cabeza. Realmente el agua no es un problema, de hecho le encanta jugar después de la ducha, con los juguetes o simplemente chapoteando, haciendo "pas, pas!" (como dice ella con su lengua de trapo, en realidad quiere decir plas plas!).
Desde hace cosa de un mes, le ha entrado la mamitis del baño, y es que empezó a pedir que la bañara mamá, si cuando llegaba la hora la cogía papa para ir al baño se ponía a llorar y me llamaba... Si le preguntábamos ¿Quieres hacer un bañete? miraba a papa y decía que no, entonces se nos ocurrió preguntar si quería hacer un baño con mama, y la respuesta fue si... ahí nos quedó claro lo que quería!
Ahora la baño casi siempre yo, y alguna vez esporádica permite que la bañe papa, pero en general si le preguntamos, ¿Quieres que te bañe papa? dice que no, ¿Quieres que te bañe mama? entonces dice que si.
Como en otras cosas, ella tiene claras sus preferencias, lo que quiere y con quien lo quiere, y el papel que nos asigna a cada uno y que quiere que hagamos o no.... así que por petición de la interesada, el baño es con mamá!.

sábado, 11 de agosto de 2012

A, E, I, O, U





Mi niña crece tan deprisa, y aprende tan rápido! me llena de orgullo verla crecer, tan sana, tan feliz, tan lista... pero al mismo tiempo que penita me da decir adiós a mi bebé para dejar paso a mi niña... :)
Está aprendiendo ahora las vocales, es de lo mas graciosa, la a, e, i, o las dice bastante bien, pero la u no hay manera, la dice como "m".
Le compramos un cuento, que se llama "Mamá oca y las vocales", y la verdad es que le ha encantado! mucho mas de lo que habríamos esperado. Quiere que se lo leamos una y otra vez, y ella va pasando las páginas, algunas se han roto y han sido reparadas con el bendito celo, salvador de libros... También están coloreadas por ella, el libro ha sobrevivido a una noche bajo la lluvia... es inmortal!
Está muy bien porque se ven las vocales dibujadas muy grandes, y en colores, de manera que ella las puede identificar perfectamente y cuando le preguntamos cual es las va señalando todas y las identifica a la perfección. Después de leer el cuento unas cuantas veces, empezó ella a decir las vocales también, es super graciosa, porque habla con esa lengua de trapo de los pequeñines, que la hace adorable...
La verdad es que tiene unas grandes ansias por aprender, todo lo que ve, todo lo que le decimos, presta una gran atención y muestra un enorme interés por ver cosas nuevas y por imitar todo lo que hacemos... solo espero poder estar a la altura de las circunstancias y ser tan buena maestra como ella es de buena alumna.

viernes, 13 de julio de 2012

¡Oh no!





La peque está en un momento genial, aunque todavia habla muy poco, cada vez dice mas palabras, repitiendo lo que nos oye decir a nosotros y es super graciosa, sobre todo cuando usa expresiones de adultos, que le quedan "grandes", pero a pesar de eso sabe perfectamente cuando y como debe utilizarlas...
Yo siempre procuro no decir ningún taco delante de la peque, y cuando algo se cae, o no sale bien o ella hace alguna trastada (lease tocar algo que no debe, tirar cosas al suelo que se pueden romper...), me sale decir "¡ Oh no !"
Y ella, que siempre está pendiente de lo que digo, lo ha aprendido y lo repite! Pero no solo lo dice, además lo usa en el contexto adecuado, dándole el énfasis que la frase requiere, vamos que la usa con criterio y con mucho sentido...
Como yo lo uso cuando pasa algo o cuando hace alguna travesura, ella también: que se nos cae algo al suelo, lo señala y dice "Oh no!"... cuando ella tira algo, cuando lo va a tirar (si si, primero dice "Oh no!" y luego lo tira), cuando abre un cajón o armario que no debe y la pillamos...
También cuando se le termina su galleta, o cuando le apagamos los dibujos... Vamos, que tiene clarisimo que cada vez que sucede algo "malo" esa es la frase adecuada.
A mi me resulta muy graciosa, pero lo mejor es la expresión de la gente que no lo sabe, cuando la oyen decirlo...
El otro día, estábamos en el centro comercial, y llevábamos uno de esos carritos pequeños de plástico, y se me volcó... entonces lo señaló y en mitad del pasillo gritó "Oh no!"... la gente se giraba a ver que pasaba y se reían al verla... yo creo que me puse roja pero la verdad es que graciosa lo es y mucho!

jueves, 7 de junio de 2012

¿Llora para llamar la atención?





Desde que nació la peque, he tenido que escuchar todo tipo de frases con ideas preconcebidas sobre como se debe actuar con un bebé, "no lo cojas en brazos que se acostumbrará", " no lo duermas en brazos porque tiene que aprender a dormir en su cuna"... y una de las que mas he oído y todavía a día de hoy escucho alguna vez es la de que "llora para llamar la atención".


Esto es algo que yo siempre he cuestionado, porque me parece un total sin sentido, claro que el bebé quiere llamar la atención!, porque quiere que vengan las personas de cuya presencia depende su supervivencia... Un bebé es totalmente indefenso, nos necesita para comer, para su aseo, para su seguridad... y su único medio de expresión y de comunicación con nosotros es el llanto. Pero mas allá de eso, creo que un bebé no tiene la capacidad de decidir que seria necesaria para provocar el llanto solo porque si, si llora es porque le pasa algo, siempre.
Si un bebé tiene hambre, llora, si tiene sueño pero no se puede dormir, llora, si se ha hecho caca y nadie le limpia... llora. Por lo que he podido observar, incluso las personas que mas creen en la capacidad de manipulación de los bebés, aceptan que cuando tiene una necesidad física, el llanto puede ser un mecanismo necesario de comunicación, pero... ¿que pasa cuando la necesidad es afectiva?
Ahí es donde aparece el conflicto, si un bebé tiene miedo, no quiere estar solo, o simplemente necesita sentir el afecto de sus cuidadores, ¿como lo expresa? llorando, porque es lo único que puede o sabe hacer. Sin embargo, pareciera que estas necesidades no fueran legitimas, como si los adultos no las tuviéramos también...

Una persona adulta, o incluso un niño de cierta edad, puede hablar, comunicar de otro modo lo que siente o necesita, e incluso desplazarse en su busca (un abrazo, un beso... y también comida, agua...) pero un bebé no. Un bebé no sabe hablar, no puede andar... ¿que otra cosa puede hacer salvo llorar? y si las personas que le cuidan creen que les esta manipulando con su llanto, y por tanto no le prestan atención ¿que hará entonces? A mi esta posibilidad, me parte el corazón, solo la idea de pensar que podría sentir mi hija, si llora, por lo que sea, y yo no acudo porque le hago saber que creo que me esta manipulando... ¿Como va a manipularme? aun no tiene esa capacidad.... los niños pequeños, no mienten, simplemente expresan lo que sienten, con los medios que tienen.

Vivimos en una sociedad que nos obliga a reprimir nuestros instintos, nuestras emociones, hasta tan punto que no somos capaces de reconocerlas y de comprenderlas en los mas pequeños. Inconscientemente, repetimos los patrones heredados y aprendidos, perpetuados generación tras generación: "no hay que llorar", "no hay que molestar"...  pero a menudo podemos cometer el error de que tratando de reprimir las emociones de nuestros hijos, estos terminen por ocultarnos el motivo que las provoca. Podemos hacerles creer que sus sentimientos no son aceptados, y por tanto no deben tenerlos y mucho menos expresarlos libremente.

Creo que el camino para que nuestros hijos puedan ser mas libres, pasa por reconciliarnos con nuestras emociones perdidas, reprimidas antaño y ser capaces de reconocerlas, aceptarlas y liberarlas.
Quizás así podamos dejar de perpetuar un modelo de crianza obsoleto e injusto y dejar de ver a los bebés como seres manipuladores y perversos que solo quieren "llamar nuestra atención" a todas horas. Tal vez nuestros hijos, puedan ver a sus bebés como lo que son, seres indefensos necesitados de todo nuestro amor y cuidados, que demandan atención y cariño sin ninguna intención oculta, solo dando rienda suelta, a lo que sienten.

martes, 29 de mayo de 2012

Burbujas de jabón!



La peque esta descubriendo el mundo, y es algo que le fascina.... y a mi poder ayudarla a descubrirlo, o mejor dicho descubrirlo con ella, porque ver el mundo desde los ojos de un niño, es una experiencia única.
Es una niña muy despierta y curiosa, y aunque habla poco, se hace entender a la perfección y va señalando aquí y allí esperando a que le digas como se llaman las cosas, que son, tratando de cogerlo todo y averiguar para que sirve... colores, olores, sonidos... todo un mundo nuevo de sensaciones y descubrimientos!
Nosotros tenemos una terraza, con algunas jardineras con plantas, ahora han florecido y no hace mas que señalar las flores para que le digamos de que colores son...
Aprovechando el buen tiempo hace un par de semanas se me ocurrió mostrarle algo que a mi, cuando era pequeña me encantaba: las burbujas de jabón!
Primero lo hice rudimentariamente, con una pajita y jabón de los platos, pero el otro día papi nos trajo un bote de estos de las jugueterias, que ya lo tienen todo para hacer las burbujas que salen de colores y además puedes hacer muchas a la vez... la peque se quedaba algo perpleja al principio, entre curiosa y fascinada mirando como esos circulos semitransparentes volaban a su alrededor... y entonces llegó la sorpresa! cuando intentaba cogerlos, explotaban! jijijiji  Se que el recuerdo de ese momento, de su carita, se me quedará grabado para siempre... es tan mágico poder mostrarle el mundo, ayudarla a descubrirlo... no cambiaria estos momentos por nada, son regalos, tesoros de incalculable valor que mi pequeña me regala cada dia.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Contacta conmigo:

lunaroja1979@gmail.com